19 abril, 2024

Souto: “El gobierno no tiene rumbo y es el FMI quien decide la economía nacional”

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El secretario general de la Seccional Morón de la UOM, Sergio Souto, visitó el programa Cuestiones y Contrapunto, de Cablevisión, donde se refirió a la delicada situación que padecen los trabajadores a razón de la grave crisis que atraviesa el país. “La unidad del peronismo es necesaria tanto en la Nación, en la Provincia, como en Morón”, exclamó.

“Venimos planteando desde hace un año y medio que la situación es compleja, con miles de personas que quedan sin trabajo todos los días”, sostuvo el triunviro de la regional de la CGT que abarca Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, Moreno y Morón.

“La libre importación atacó muchos sectores” comerciales e industrial, sumado a los impactos de los aumentos de tarifas para “pequeñas y medianas empresas, y la devaluación del peso que paró producciones porque no se sabe a qué precio vender”, detalló Souto.

Según el sindicalista metalúrgico, la UOM creció de 50 mil trabajadores en 2001 a 250 mil en 2015, “y en este marco de crisis ya hemos perdido 50 mil trabajadores durante los últimos dos años, en los que no se tomó ninguna medida para proteger el trabajo argentino”.

“Una empresa que volvió a la Argentina, que montó en su planta de Haedo líneas de lavarropas y de cocinas, a partir de esta política de libre importación paralizó su producción”, denunció el secretario, y afirmó que “el gobierno no tiene rumbo y es el FMI quien decide la economía nacional”.

Ante la dispersión gremial, y las posturas discordantes entre distintos sindicatos nacionales, algunas más afines al gobierno y otras más combativas, Sergio Souto interpreta que “el movimiento obrero no pudo lograr una unidad de concepción ejecutora de acciones efectivas, pero desde mi lugar planteo lo que sienten y piensan los trabajadores”.
“No hay que excusarse, el 25 de septiembre tenemos que parar el país y demostrar la realidad”, sostuvo el triunviro de la regional cegetista, aunque consideró que “el paro no va a solucionar todas las problemáticas”.

Souto también se refirió a la quita de la personería jurídica de varios sindicatos, a lo que calificó como “una herramienta más de este gobierno contra el movimiento obrero, junto a la persecución a muchos dirigentes, pero la única realidad es que las organizaciones sindicales son un freno para las políticas del liberalismo”.

Finalmente, sobre una reciente reunión política del peronismo moronense de la cuál no participaron referentes del espacio de Martín Sabbatella, Sergio Souto aseguró que desde ese armado no excluyen a nadie, y dijo que “la unidad es necesaria para que existan dos alternativas, la de este gobierno que va en contra de los argentinos y a favor de los intereses internacionales; y la de recuperar un gobierno para el pueblo, tanto en la Nación y en la Provincia como en Morón”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *