Tras la fuerte denuncia de los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires por secuestro y torturas a una docente de Moreno -Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801- ocurrido el miércoles, el bloque del Frente Renovador, a través de su presidente, Rubén Eslaiman, ingresó un proyecto para que los Ministerios de Seguridad y de Justicia “arbitren los medios de manera urgente y se investigue, esclarezca y actúe ante el secuestro y tortura” de la educadora.

Como consecuencia del desafortunado hecho, el espacio que lidera Sergio Massa solicitó a través de un proyecto de declaración, solicitar al gobierno de María Eugenia Vidal, a través de los Ministerios de Seguridad y de Justicia, que arbitre todos los medios necesarios a los efectos de que a la mayor brevedad investigue, esclarezca y actúe en consecuencia el secuestro y torturas a una docente de Moreno –que sería Corina De Bonis, del Centro Educativo Complementario 801- ocurrido el día miércoles, de acuerdo a lo denunciado por los gremios docentes.

Cabe destacar que ayer, el secretario general del gremio Suteba, Roberto Baradel, denunció que “secuestraron” y “torturaron” a una maestra en Moreno. Lo adelantó en una entrevista por televisión y luego en conferencia de prensa.

“La gravedad del hecho en un contexto de conflicto hace que debamos actuar con rapidez y firmeza exigiendo una pronta investigación de los hechos denunciados. Como dirigentes políticos no podemos permanecer callados ante hechos como el de referencia y tenemos el deber ético de involucrarnos no sólo para exigir justicia sino para intentar ayudar con nuestro decir y nuestro hacer a la paz social”, sostuvo el presidente del bloque de diputados del massismo, Rubén Eslaiman.