El Concejo Deliberante de Pilar aprobó la implementación de la Banca 25, una iniciativa que le permitirá a los vecinos anotarse en la sede administrativa y participar activamente de las sesiones.

En primer lugar, desde la Secretaría de Servicios Públicos se aceptó una donación de luminarias por parte del Barrio Ayres del Pilar. Además, se convalidó un convenio con la Asociación Civil de Estudios Superiores del Hospital Austral.

Otros dos convenios aprobados por el Legislativo local fueron cooperaciones con la Asociación Civil de Estudios Superiores de la Universidad Austral y con la Clínica Fátima de Pilar.

Entre los proyectos de comunicación, el Frente Pilarense solicitó trabajos de zanjeo en calles del barrio El Bosque y desde el Partido Justicialista pidieron mejoras en la calle Machado de Del Viso. Además, el Frente Renovador presentó un proyecto para la reparación de la calle Amado Nervo del barrio Las Lilas de Presidente Derqui. Los tres fueron aprobados.

Finalmente, sobre tablas, se aprobó un proyecto presentado por el Frente Renovador que instala la “Banca 25” en el Concejo Deliberante. Por medio del programa los vecinos podrán asistir y solicitar la palabra con antelación para hablar sobre un tema a tratarse en el recinto. Habrá dos turnos por sesión y no pueden hacer uso miembros del gobierno en ninguno de sus órdenes, así como tampoco representantes de la Justicia.

“Estamos felices de presentar este proyecto donde vamos a escuchar a los vecinos, es una herramienta de igualdad”, señaló Inés Ricci, concejal del espacio, sobre el expediente que fue aprobado por mayoría.