Fuentes policiales informaron que los casos se produjeron entre las 22:00 y las 23:30 del miércoles en La Herradura, Ayres del Pilar y La Lomada, donde los asaltantes perpetraron los robos, mientras que en el Tortuga Country Club no llegaron a cometer el robo ya que los vecinos se alertaron ante los primeros hechos de inseguridad e hicieron circular la noticia por medio de grupos de WhatsApp.

Asimismo, remarcaron que las investigaciones van a verse dificultadas porque muchas de las cámaras de seguridad que hay en esos lugares no funcionan.

La Policía Bonaerense arribó rápidamente a cada uno de los barrios cerrados, pero los sujetos ya habían escapado, aunque montaron una serie de operativos e investigan los episodios.

En Tortugas Country Club, ubicado en la calle Yrigoyen y Colectora Panamericana, no llegaron a cometer ningún robo porque los vecinos divisaron dos automóviles estacionados muy cerca de la guardia. De inmediato, arribaron patrulleros de la comisaría cuarta de Pilar, pero los sujetos se dieron rápidamente a la fuga.

Prácticamente en el mismo horario, en el country Ayres del Pilar de Del Viso, una mujer llamó a la Policía y denunció que le violentaron la puerta de su casa del lote 46 y le sustrajeron tres valiosos relojes. Los investigadores no pudieron determinar el ingreso o egreso de sospechosos en la vivienda.

En el barrio La Lomada, también de Del Viso, alrededor de las 23:30, una familia descansaba en el segundo piso de su casa, cuando escuchó ruidos extraños en la planta baja. El dueño del lugar decidió bajar y ahí vio la silueta de dos hombres, por lo que su mujer llamó a la policía y se activaron las alarmas.
Nuevamente, los delincuentes pudieron escapar y no fueron detenidos, pero en esta ocasión se llevaron tres relojes de hombre y alhajas, reportó la mujer de unos 48 años.

“Entraron a robar a mi barrio cuatro encapuchados, tienen todo cercado para que no se escapen. Yo digo… Abran todo lpm y que se vayan de acáaaaa. #Inseguridad #AsiEstamos #Urgente”, comentó en Twitter la modelo Melina Pitra, vecina del barrio cerrado.

“Soy una afortunada, como el resto de la gente que vive en el barrio, porque esto no pasó a mayores. Lo que sucedió fue que hubo un robo en simultáneo en cuatro barrios de Pilar. Entraron en el mismo momento cuatro tipos o más, no se sabe bien, encapuchados. Y se dirigieron primero a casas que estaban sin gente y, después, a una en la que sí había una pareja durmiendo. Entonces ellos empezaron a gritar y los delincuentes se fueron corriendo”, empezó contando la modelo a Intrusos.

Al mismo tiempo, en el country La Herradura, la guardia de seguridad del lugar advirtió a los propietarios, mediante un comunicado difundido por mail y por WhatsApp, que delincuentes habían desvalijado una casa en ese lugar y se activó “el protocolo de seguridad habitual en estos casos”, por lo que se llamó a la Policía.

“Como medida preventiva, les pedimos a todos que cierren puertas y ventanas y enciendan las luces exteriores. Personal de Watchman y Policía se ha desplegado dentro del barrio y se encuentran inspeccionando la zona y el perímetro del mismo”, indicaron en el comunicado, más allá que no hubo rastros de los sujetos.