Todavía siguen sin clases 8 escuelas públicas de San Miguel desde que finalizó el receso por las vacaciones de invierno. Hasta hace dos semanas, eran 86 los establecimientos que no habían reiniciado el período lectivo y la solución para eso fue directamente cortar el suministro de gas.

SMnoticias conversó con representantes gremiales, quienes afirmaron que la única solución que se encontró hasta el momento fue quitar el suministro de gas en las escuelas, lo cual sólo evita un posible accidente similar al del colegio de Moreno y que las principales reformas que se están haciendo en los edificios son relacionadas a la energía eléctrica.

Por otro lado, ha habido una importante reducción del Servicio Alimentario Escolar en los colegios. “Han entregado la mitad de bananas y nos han dicho que las cortemos a la mitad”, comentaron fuentes de SUTEBA.

“La Secretaría de Educación de la Municipalidad es la que administra los fondos educativos nacionales en coordinación con la Dirección General de Escuelas y desde el Consejo Escolar vamos a llevar adelante un plan de obra que va a ser específicamente volcado a lo que es reparaciones en escuelas, como techos y electricidad”, había expresado cuando asumió su cargo el presidente del organismo Germán Núñez, pero docentes consultados por este medio han afirmado que este funcionario “no pincha ni corta”.

Lejos quedó el período donde se repartía una cuadrilla por los establecimientos educativos de San Miguel. “La semana pasada en un jardín, comenzó un chisporroteo en una de las calderas y el gasista que estaba trabajando salió corriendo. Éso te da una idea de la gente que mandan”, insistieron.

“Cuando vas a hablar con Núñez te dice que llames al Municipio”, explicaron desde SUTEBA. Lo cierto es que si las escuelas están sin clases es por los problemas edilicios que se comprometió a solucionar el Consejo Escolar.