La Comisión de Asuntos Municipales presidida por el diputado del Frente Renovador, Juan Andreotti, resolvió este miércoles avanzar con una ley marco que regule la creación de nuevos municipios y, a la par, realizar audiencias abiertas en comisiones para empezar a escuchar a vecinos y fuerzas vivas que vienen reclamando por la división de municipios, entre ellos, la de La Matanza y Lima.

“En la reunión de comisión resolvimos seguir avanzando con los expedientes de creación de nuevos municipios y empezar a trabajar una ley marco para que todos los expedientes que están en la comisión tengan el mismo tratamiento y tener un marco de acción sobre qué es un municipio y las particularidades que determinan su conformación”, explicó el diputado Juan Andreotti tras la reunión de la comisión que preside.

En ese sentido, resaltó: “Se está trabajando en esta ley marco de las necesidades básicas para poder tratar una división; paralelamente vamos a hacer audiencias abiertas para darle participación a las fuerzas vivas de la comunidad que hoy tienen representación en los diferentes concejos deliberantes y organismos en cuestión”.

En la próxima reunión de la Comisión de Asuntos Municipales se resolverá la metodología de las audiencias y cómo se van a desarrollar y en el plazo que comenzarán a recibir a las instituciones.

Estuvieron presentes en la comisión los diputados Juan Andreotti, del Frente Renovador; Emiliano Balbin y Daniel Ivoskus, de Cambiemos; Avelino Zurro, Santiago Revora y Juan Carlos Haljan, de Unidad Ciudadano; y Fabio Britos, de Integrar.