29 marzo, 2024

Decomisan autopartes ilegales y camiones en proceso de desguace en San Martín

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

A partir de la denuncia de un robo de un camión de alta gama, el Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, impulsó el desarrollo de una importante pesquisa, que llevada a cabo por la Dirección Nacional de Investigaciones de esta cartera junto con la Policía de la Provincia de Buenos Aires, permitió detener a un integrante de una banda de “Piratas del Asfalto” y secuestrar más de 700 autopartes ilegales y 12 camiones en proceso de desguace. Se siguen realizando allanamientos para desbaratar la totalidad de la organización.

“La cooperación entre la Nación y la provincia de Buenos Aires brinda resultados importantes en la lucha contra los delitos complejos. Detrás de los desarmaderos, muchas veces se esconden hechos de sangre que alarman a los ciudadanos”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

Los funcionarios de la Dirección Nacional de Investigaciones, a cargo de Rodrigo Bonini, junto con los efectivos de la Provincia de Buenos Aires, desarrollaron una exhaustiva investigación a partir de la denuncia de que un camión Mercedez Benz fue robado.

El resultado de los registros fotográficos, fílmicos y entrecruzamiento de datos, permitió detectar a esta organización que, principalmente, se encargaba de robar camiones, desguazarlos y comercializar sus autopartes de manera clandestina. Siguen la metodología de los “Piratas del Asfalto”.

El magistrado actuante, el Juzgado de Garantías 5, a cargo de la doctora Elena Gabriela, analizó lo recolectado de las tareas de inteligencia y ordenó que se realicen una serie de allanamientos repartidos por la provincia.

Hasta el momento, se requisó un domicilio, un desarmadero en la localidad de San Martín. Allí se logró detener a un miembro de la banda y se decomisó el camión Mercedes Benz investigado, 750 autopartes ilegales, 12 camiones en proceso de desguace y gran cantidad de documentación que servirá en lo que queda de la causa.

Actualmente, la Dirección Nacional de Investigaciones y la fuerza provincial siguen desarrollando allanamientos y tareas de campo para dar con el resto de delincuentes.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Una respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *