Fue presentado por la Agrupación 13 de Diciembre, luego de un plenario en donde fue elegido unánimemente para encabezar la lista de unidad. El congreso electoral será el 17 de octubre, en Campana. Un nuevo desafío para el dirigente petrolero Pedro Milla, quien finalmente ayer fue presentado formalmente como candidato a secretario general de la Federación Argentina del Petróleo, Gas y Biocombustibles, en un populoso acto que tuvo lugar en el Club San Lorenzo, acompañado por el Movimiento de Restauración Peronista.

La Agrupación 13 Diciembre lanzó la candidatura de Pedro Milla ante una nutrida convocatoria que reunió a petroleros de toda la zona, jubilados del sector, delegados activistas, y vecinos.

Hubo además una fuerte presencia del Movimiento de Restauración Peronista, agrupación de la provincia de Buenos Aires de la cual Milla es uno de sus fundadores, encabezado por el dirigente nacional del gremio de SEIVARA, Cristian Jerónimo; Rodrigo Estigarribia, dirigente de San Martín; Juan Manuel Barrientos, secretario de Juventud del gremio SECASFPI y referente de Tres de Febrero; Luis Barroso, Petrolero y Secretario de Deportes de la CGT Regional Noroeste; Damián Del Castaño, dirigente del Movimiento de Restauración Peronista DE Hurlingham; y Roberto Salar Subsecretario Operativo de Gobierno del partido de San Martín.

Pedro Milla fue recibido por una calurosa bienvenida, siendo el único orador del acto. Allí dio detalles del plenario de secretario generales, acontecido el pasado jueves, en donde fue elegido por unanimidad como candidato al cargo máximo de la Federación Petrolera, en la unidad de todos los sindicatos que la conforman.

Por su parte, Damian del Castaño, manifestó ante los medios presentes el apoyo rotundo desde el espacio político que representa en Hurlingham, y dijo: “Necesitamos hombres de coraje y valor que marquen el destino de los trabajadores, y él representa todo esto”.

El congreso electoral tendrá lugar el próximo 17 de octubre, en el Camping Malvinas Argentinas de Campana, donde se comenzara a escribir una nueva etapa en la Federación del Petróleo Gas y Biocombustible del país.