La obra que contempló el cambio de vías, la colocación de losetas al mismo nivel que los rieles, la señalización y nuevos laberintos peatonales. Los trabajos mejorarán la experiencia de viaje y la seguridad de los pasajeros que utilizan las líneas 161, 175 y 176, a los vehículos particulares y peatones que utilizan el paso a nivel a diario, además de beneficiar la circulación ferroviaria.

Trenes Argentinos Infraestructura, organismo dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación, habilitó hoy el renovado paso a nivel de la calle Lincoln en el partido de San Martín que cruza las vías del tren Mitre, ramal José León Suarez.

Los trabajos incluyeron el reemplazo de los rieles y durmientes, la mejora del tercer riel que provee la energía al tren, el recambio de la piedra balasto y la colocación de nuevas losetas de hormigón para mejorar la circulación. A su vez, para el cruce peatonal se incorporaron nuevos laberintos, nuevas señales con alertas luminosas y sonoras de ambos lados. La inversión realizada fue de 6 millones de pesos.

Esta obra forma parte de la renovación de seis pasos a nivel en la línea Mitre que se están realizando de manera concatenada para no impactar negativamente la operación y el tiempo de viaje de los pasajeros que utilizan la línea. Ya se concluyeron las obras en las calles Perú en San Isidro; Perdriel en San Martín; y al terminar el de la calle Lincoln, hacia el final de la semana, se cerrará el tránsito del paso a nivel de la calle Moreno, también en San Martin, que cruza las vías del ramal José L. Suarez.

“Seguimos apostando a mejorar la circulación en la zona metropolitana de Buenos Aires, y es por ello que trabajamos en distintas obras. Mejorar los pasos a nivel es fundamental para todos lo que lo cruzan a diario y para beneficiar la operación del tren”, aseguró Guillermo Fiad, Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura.

El paso a nivel había quedado cerrado a la circulación vehicular a fines de mayo y hoy ya está habilitado tras la finalización de las obras, para beneficiar a los usuarios de las líneas 161, 175 y 176, a automovilistas, motociclistas, ciclistas y peatones.