29 marzo, 2024

Julio Zamora inauguró los nuevos juegos de un jardín de infantes de Don Torcuato

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La iniciativa forma parte del programa municipal Aprender Jugando, que busca renovar las áreas recreativas de las instituciones educativas locales. El intendente de Tigre destacó el compromiso de la gestión con la educación pública de calidad para todos los vecinos.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, inauguró los nuevos juegos del Jardín de Infantes 921 de Don Torcuato junto a integrantes del establecimiento, alumnos y vecinos de la zona. Fue en el marco del programa municipal Aprender Jugando, que tiene como propósito la renovación de áreas recreativas en instituciones educativas del distrito.

“Estamos felices porque ahora los 100 niños y niñas de este espacio van a poder disfrutar de los nuevos juegos, que son tan esenciales para su crecimiento. Ante la situación de abandono en la que se encuentra la educación pública en la Provincia, desde Tigre continuamos fortaleciendo las instituciones del distrito, brindándoles las mejores herramientas para el desarrollo de los pibes”, señaló Zamora.

Y agregó: “Invertimos 700 mil pesos en pruebas de hermeticidad para el control de instalaciones de gas en todas las escuelas de nuestro partido. Tenemos el compromiso de proteger a tanto los docentes, directivos y auxiliares, como a los chicos y sus familias”.

Los trabajos de renovación del jardín consistieron en quitar el arenero existente y reemplazarlo por pisos de goma -antigolpes, antideslizantes y atérmicos- y construir el playón donde se colocaron posteriormente los juegos, los cuales fueron hechos con materiales reciclados. Además, se realizaron tareas de pintura integral.

La directora del Jardín de Infantes 921, Lorena Gómez, expresó: “Estamos agradecidos del regalo que nos ha hecho el Municipio en esta oportunidad. Vamos a cuidar estos juegos entre todos y darle un correcto uso”. En tanto, Marisa, madre de uno de los alumnos, dijo: “La situación actual de las escuelas no es buena y a veces a uno lo pone mal. Por suerte este tipo de gestos renueva las esperanzas y marca el camino a seguir”.

Los juegos colocados están diseñados con colores vivos y una estética innovadora. Incluyen, además, espacios de recreación con toboganes de diferentes alturas, puentes y postas coloridas que permiten que un gran número de niños jueguen en simultáneo.

El Municipio tiene previsto renovar un total de 22 jardines durante el año. Las obras iniciaron en los establecimientos más antiguos y luego continuarán en aquellos que no poseen parque.

Estuvieron presentes durante la inauguración, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla; y la subsecretaria de Relaciones Públicas e Institucionales, María Victoria Moresi.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *