18 abril, 2024

Jóvenes del Pueblo realizó una olla popular frente a la parroquia Medalla Milagrosa

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La Agrupación Justicialista Jóvenes del Pueblo realizó, una olla popular frente a la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la localidad de Villa Tesei. Hasta allí se acercaron decenas de vecinos que no solo cenan, sino que además se llevan una vianda a sus hogares. La referente del espacio, Valeria Goilan, encabezó la actividad y conversó con SMnoticias.

En la jornada, además de la comida, los chicos presentes -y también los grandes- recibieron regalos por el Día del Niño, bufandas y agendas que fueron donadas por empresas al espacio Jóvenes del Pueblo.

“Hacemos esta olla popular de lunes a viernes, frente a la iglesia, a partir de las 20:30. Es un compromiso con los vecinos. Entregamos un plato de comida para el que lo necesite”, sostuvo Valeria Goilan.

Contó luego que, primeramente, comenzaron a brindarle alimento a gente en situación de calle, “que en Hurlingham hay un montón”. Así, desde el espacio, reparten viandas a algunos vecinos en esa situación “que están siempre en lugares fijos”, como por ejemplo, en el Hospital Municipal o las estaciones de tren. También abrieron merenderos en distintos puntos del distrito.

Puntualmente, la dirigente explicó que la olla popular en la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa comenzó a principio de este año. “En una oportunidad, realizamos una olla popular en Cinco Esquinas, a la que concurrió gente, pero sobró comida. Cuando nos retiramos pasamos por acá, y vimos que en la panadería frente a la iglesia entregan el pan sobrante a las 21:30. Le preguntamos a la gente si querían un plato de comida, nos dijeron que si, les entregamos la cena y les prometimos que al día siguiente íbamos a volver, y así empezamos”, relató.

“Muchos cenan y se van con una vianda para llevar a su casa. Además, a muchos les donamos ropas, o una cocina o diferentes elementos para su hogar”, agregó. “Vemos, y eso nos entristece, que cada vez hay más gente mayor”, lamentó, y consideró que “te das cuenta que son vecinos a los que los sorprendió la realidad económica que estamos viviendo”. “Ya no son solo vecinos de clase baja, vienen sectores medios”, enfatizó.

La referente de la Agrupación Justicialista Jóvenes del Pueblo cuestionó al gobierno de Hurlingham y aseguró que no cuentan con ningún tipo de colaboración del Estado local. “La ayuda no se la niegan a una organización peronista como nosotros, se la niega a los vecinos que necesitan. Somos una agrupación del Partido Justicialista, pero nos sentimos despreciados por el Municipio. Nuestros reclamos son los mismos que hace la gente”, añadió.

“Venimos acá porque es en donde tenemos que estar presentes”, completó. Y cerró: “Desde que asumió el presidente Mauricio Macri vimos venir esta situación, y así fue. Este modelo genera exclusión, y ocurre así en todos los lugares del mundo donde gobierna el neoliberalismo”.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *