28 marzo, 2024

San Martín fue sede del tercer encuentro de responsables de áreas de Empleo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La Red de Innovación Local realizó una jornada con representantes de distintos municipios de la Provincia, para compartir experiencias de gestión y analizar la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

La Red de Innovación Local convocó a los responsables de áreas de empleo de los municipios de San Martín, Vicente López, Tres de Febrero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Lanús para participar del tercer encuentro del grupo.

En una jornada intensiva de trabajo que tuvo como sede a San Martín, se compartieron experiencias de gestión y se analizó una problemática ligada a la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad.

El evento también incluyó una ronda de novedades en el Centro de Encuentro Comunitario de Villa Hidalgo, un almuerzo en la sede de San Martín Emprende, un espacio de trabajo en grupo para analizar la temática planteada en la oficina de la Dirección de Economía Social y Solidaria, y la devolución de recomendaciones.

Con el objetivo de potenciar la articulación y enriquecer el debate, en esta ocasión también se sumaron el Municipio de Escobar y la Red de Egresados de la Fundación Cimientos. Y participaron el secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía; el director de Capacitación Popular, Germán Eiviño; y el director de Empleo y Trabajo Autogestivo, Sergio Giovannini.

La Red de Innovación Local de responsables de áreas de Empleo funciona simultáneamente en provincia de Buenos Aires, Tucumán, Salta, Chaco y Corrientes con el objetivo de mejorar y profundizar las políticas públicas de inclusión sociolaboral a través del asesoramiento entre pares y el intercambio de buenas prácticas, generando instancias de capacitación técnica y articulación para potenciar el flujo de información.

El próximo encuentro se realizará en septiembre para continuar compartiendo experiencias y problemática en común, y trabajar en forma colaborativa.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *