29 marzo, 2024

“La unidad del peronismo es el camino que nos permitirá ganar las elecciones el año que viene”, afirmó Álvarez

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

El concejal del Frente Renovador, Flavio Álvarez, conversó con SMnoticias y se refirió al crédito para obras de asfaltos solicitado por el intendente Nicolás Ducoté y aprobado por el Legislativo. En ese sentido, reclamó integrar la comisión que controlará la ejecución de esos fondos, y dejó en claro que sin el empréstito, a la Comuna se le dificultaría realizar una cuadra de asfalto. ‘Charo’ habló también del armado del justicialismo, y aseguró: “Es posible la unidad del peronismo en Pilar. Ese también es mi deseo, y el camino que nos permitirá ganar las elecciones el año que viene”.

Primero, respecto del crédito para la realización de obras de asfalto solicitado por el Departamento Ejecutivo y aprobado por el Deliberativo, el edil explicó: “Nuestro bloque nunca se opuso al endeudamiento para obras en Pilar, porque con la situación económica actual la única manera de encarar una obra es esta”. “Ni Nación ni Provincia están enviando recursos a los municipios”, remarcó.

“Nunca rechacé el endeudamiento, me opuse al destino del mismo”, continuó, y planteó que “en Pilar tenemos un gran problema de salud”. “El Hospital Central está colapsado, por eso mi propuesta fue que el destino de esos fondos sean para el área de Salud”, indicó, y mencionó, por ejemplo, que con esos recursos “se pueden terminar las obras” en ese nosocomio. “No pudimos lograr ese cambio en el expediente, y decidimos abstenernos para no obstaculizar la realización de obras de asfalto en Pilar, que también son necesarias. Pero la prioridad sigue siendo la salud de los vecinos”, resumió.

En la última sesión ordinaria, se creó la Comisión de Obras por Endeudamiento, la cual tendrá como objetivo ser contralor de los trabajos de asfalto que se llevarán a cabo con el empréstito. “Quiero integrarla”, reclamó Álvarez. “Queremos controlar que esos dineros para obras de asfalto vayan a los lugares donde realmente se necesiten”, puntualizó, al tiempo que lamentó se haya puesto límite a la cantidad de ediles que participan de la misma.

“Sé que el Municipio paga mucho dinero en sueldos y tiene otros gastos, y eso no le permite solventar, con fondos propios, las 250 cuadras de asfalto que pretenden hacer el año próximo”, continuó, y manifestó: “La única manera que tienen de contar con esos fondos es a través del crédito”. “El Municipio está atravesando la situación que genera el modelo económico de Cambiemos. La situación económica se llevó puesta a las políticas del presidente Mauricio Macri, de la gobernadora María Eugeni Vidal, y por ende al gobierno local, y los únicos perjudicados son los vecinos”, prosiguió. “El año pasado podíamos hacer obras con presupuesto propio o dineros de Provincia o Nación. Hoy la realidad es que no podemos hacer una cuadra de asfalto”, sintetizó.

En ese sentido, el referente del Frente Renovador declaró que en sus recorridas por el distrito los vecinos piden que los ayuden a solventar necesidades básicas “como ropa, medicamentos o alimentos”. “Eso es lo que piden en los barrios más humildes”, enfatizó. “Siempre voy a los barrios de manera positiva, diciéndoles a los vecinos que vamos a salir adelante. Pero se hace difícil pedirles a los vecinos que tengan esperanza. Hoy simplemente opto por ayudarlos”, analizó.

“Los vecinos están descontentos con la política, y tienen razón”, aseveró, y dejó entrever que eso es responsabilidad de la alianza gobernante. “Cambiemos, con una simple estrategia de marketing, ganó una elección, y también ayudado por el pasado, por lo que había antes. Todavía hoy se siguen apoyando en la figura de la ex presidente, en los bolsos o los cuadernos de la corrupción, pero eso en algún momento se acaba y se van a tener que dedicar a gobernar”, dijo. Para él, “están sacando muertos del placard para tapar que el país está por explotar”.

“El año que viene no van a ganar la elección solo con marketing”, pronosticó el concejal, y entrando de lleno en la política partidaria, consideró que “si el peronismo está organizado va a poder pelear la presidencia”. “Mi deseo es que haya una gran interna dentro del Partido Justicialista, y que aquellos que pierdan tengan la grandeza de acompañar al ganador; o que si a nosotros nos toca ganar podamos abrir los brazos para abrigar a todo el peronismo”, amplió.

“Tenemos que generar un candidato que nos permita derrotar a nuestro enemigo, que es el ajuste”, opinó. “Los peronistas tenemos que organizarnos para derrotarlo. No podemos vivir cuatro años más de la manera en que estamos viviendo. Es triste vivir en una Argentina en la que el Fondo Monetario Internacional le dice al presidente de que manera hay que gobernar. No quiero eso para el futuro”, remarcó.

Flavio Álvarez dejó en claro que “un peronismo dividido sería funcional a un triunfo de Cambiemos”, aunque reconoció que “siempre va a haber sectores del peronismo funcionales al oficialismo, que intentarán debilitar la unidad”. “Creo que se viene una unidad del peronismo sin mezquindades, abrigando a todos los sectores”, comentó, y pidió por “una gran interna que permita sacar al mejor candidato”. “Esa es la formula, sino lamentablemente va a haber cuatro años más de Cambiemos”, completó.

Y en cuanto al distrito, apeló “a la grandeza de cada dirigente de Pilar”. “Es posible la unidad del peronismo local. Ese también es mi deseo, y el camino que nos permitirá ganar las elecciones el año que viene”, finalizó.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *