El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, participó de la inauguración de la muestra de la artista plástica Paola Montes de Oca en el Centro Cultural Federal de Pilar. La misma, denominada “Bocofonía”, combina cuadros con mensajes de audio en una auténtica propuesta multimedia. Estuvieron presentes Andrés y Javier Calamaro.

En este marco, Ducoté expresó: “Es una alegría tener en el Centro Cultural Federal a Paola, permitiéndonos acceder a su creatividad y a su obra. Tratamos de fomentar y traer al Centro distintas muestras, que nos permiten tener variedad para los vecinos”.

Por su parte, la artista Montes de Oca afirmó: “Feliz de esta convocatoria y de que les haya interesado mi obra. Preparé toda esta muestra con mucho amor. Espero que la gente se emocione, porque los cuadros tienen mucho para expresar, hablan. Quiero que les llegué todo este contenido”.

Javier Calamaro fue el encargado de realizar la mezcla del sonido que se escucha en la muestra y fue quien brindó un show en vivo durante la inauguración. “Es una obra impresionante. Son cuadros que cuentan una historia con sonidos y voces. Vale la pena de verla. Mi participación tiene que ver con una mezcla de sonidos. El concepto de la artista es algo muy amplio, integral. La imagen y el audio se complementan de una manera muy original”, señaló el cantante.

Por último, Andrés Calamaro señaló: “Estoy muy contento de estar en Pilar porque soy vecino de zona norte. Esta muestra es algo brillante. Es ideal para venir y escuchar y ver detenidamente cada cuadro. Los cuadros estos te hablan y te generan sensaciones únicas. Es realmente muy interesante lo que sucede aquí”.

Montes de Oca convocó a reconocidas personalidades de la música, la pintura y la actuación a poner sus voces a los cuadros y completar con una reflexión o una frase, el mensaje que busca transmitir cada obra.

El espectador que visite la muestra podrá recorrer esta instalación de pintura y audio, ya que cada bastidor lleva incorporado un parlante activo en su parte posterior y de cada pintura podrá escucharse su correspondiente componente sonoro.

En el centro de la sala habrá instalado un micrófono con una cámara conectados con una pantalla, a modo de lienzo virtual gigante, en la cual podrá observarse la proyección que se activará cuando los visitantes decidan animarse a expresar lo que deseen desde ese lugar, y podrá verse su boca en movimiento y escucharse. De esta manera el espectador interactúa y pasa a formar parte de la integridad de la instalación.

El evento contó con la presencia de Lucía Ravina, secretaria general; y de Julio Zapata, director de Cultura de Pilar. Durante el evento, también cantó la reconocida cantante e intérprete Marikena Monti.

La muestra seguirá disponible en el Centro Cultural Federal por dos semanas y podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 21 horas y los sábados, de 9 a 18. La entrada es libre y gratuita.