Cientos de familias pasaron un sábado inolvidable en las plazas Villa del Carmen y Malvinas Argentinas, donde el Municipio organizó una tarde de juegos inflables, globología, música, sorteos y espectáculos gratuitos. Los festejos continuarán todos los fines de semana del mes. “El aporte de cada vecino se ve reflejado en obras, infraestructura en espacios públicos y eventos que podemos hacer”, afirmó el secretario municipal Carlos Traverso.

El Municipio de San Fernando celebra a lo largo de agosto el Mes del Niño con jornadas recreativas en varias plazas del distrito todos los fines de semana con espectáculos gratuitos, juegos de competencia, globología, música, maquillaje artístico y mucha diversión para toda la familia. En lo que fue el comienzo de los festejos, los chicos coparon las plazas Villa del Carmen y Malvinas Argentinas.

Carlos Traverso, secretario de Educación, Cultura y Contención Social, visitó los festejos y manifestó que “es una alegría nuevamente poder estar celebrando el Día del Niño, como viene haciendo todos los años la gestión del intendente Luis Andreotti”. “Poder disfrutar de los espacios públicos junto a las familias, como hoy que tenemos a los chicos pasando un día hermoso en las plazas y vemos que desde los más pequeños a la abuela coparon estos espacios”, añadió.

“Podemos seguir haciendo por los demás vecinos porque el aporte de cada sanfernandino se ve reflejado en obras, infraestructura en espacios públicos y en los eventos que podemos hacer, como este día que estamos compartiendo. Y con las familias disfrutando un montón de actividades con los profes de educación física y las maestras de CEIM y Jardines Maternales trabajando aquí”, agregó.

Los chicos pasaron una tarde inolvidable con juegos inflables; grandes sorteos de pelotas, juguetes y bicicletas; desafíos de tirolesa, Trepate y palestra; globología; shows de magia y circo; y la presentación de la murga Fantasía de Carnaval. Además se regalaron bolsita con golosinas a todos los visitantes.

El sanfernandino Pablo llegó con su esposa Mirtha y su hija Romina. “Está muy lindo -dijo- acá traje a los chicos a que pasen un lindo rato. Me parece bárbaro que hagan estos eventos porque sale caro llevar a los nenes a un espectáculo”.

Carolina, con sus hijos Mariel e Iván, también aprovecharon la oportunidad. “Muy lindo, productivo y está perfecto que hagan estas cosas para los chicos”, afirmó. Y la abuela Antonia grabó recuerdos imborrables con su nieta Francesca. “Hermoso, la verdad que lo felicito al intendente y a todo su equipo por esta propuesta que es está buenísima y encima es gratuita”, señaló. Y Mariano y su hija Valentina coincidieron en que “es algo muy bueno para el barrio, es lindo ver como nuestros hijos se divierten y pasan un lindo momento”.

Traverso concluyó: “Vamos a ir recorriendo las diferentes plazas durante los fines de semana del mes, toda la información está en la página del Municipio y las redes sociales. Cada sábado haremos simultáneamente en dos plazas actividades de obra de teatro, maquillaje artístico, inflables, tirolesas, Treparte, sorteos y mucho más. Todo con entrada totalmente libre y gratuita”.

Las actividades por el Mes del Niño continuarán el sábado 18, de 14 a 17, en las plazas San Pablo, de Matheu y Quintana; y Manuel Belgrano, de Cordero y French; y el sábado 25, en el mismo horario, en los espacios públicos Dorrego, de Ingeniero White y Constitución; y Parque del Bicentenario, en Guido Spano y Sobremonte.