El Concejo Deliberante de Pilar llevó a cabo una sesión en donde se reconoció a deportistas especiales del distrito, se creó una comisión para controlar las obras de asfalto que llevará a cabo el Municipio con el dinero del préstamo solicitado por el intendente Nicolás Ducoté, y se repudiaron los agravios sufridos por la concejal Paula González en la pasada asamblea.

En primer lugar, fueron declarados personalidades destacadas del deporte Ezequiel Fleitas, Rubén Knubel y Gastón Margot, integrantes de la aelección argentina de futbol para personas con Síndrome de Down. Ellos son integrantes del Programa Municipal para Atletas Especiales que impulsa el Estado local.

Posteriormente, el Concejo Deliberante determinó que la Municipalidad contará con personal que pueda comunicarse mediante lenguaje de señas, y a su vez, realizará cursos para los empleados que deseen capacitarse.

Luego, por iniciativa del bloque Nuevo Peronismo, se creó una Comisión de Obras por Endeudamiento, la cual tendrá como objetivo ser contralor de los trabajos de asfalto que se llevarán a cabo con el empréstito solicitado por el Municipio y aprobado por concejales y mayores contribuyentes.

En otro orden, desde el bloque Frente Pilarense, se presentó un proyecto de declaración donde se repudiaron los insultos misóginos que recibió la edil Paula González durante la última asamblea con mayores contribuyentes. “Es una concejal electa por su pueblo, por eso nos parece importante el respeto”, señaló Lizzie Wanger, y agregó: “No aceptamos como lógico ni racional lo que pasó”.

La respuesta del oficialismo vino desde la concejal Claudia Zakhem. “Sí se escucharon insultos y no los minimizamos, pero sí hacemos saber que nosotras somos mujeres de la política y tenemos los ovarios bien puestos, sino nos pasan por arriba, así que nos vamos a solidarizar con la concejal”, señaló la legisladora, pero protestó porque no ocurrió lo mismo en otras situaciones en las que se sintió “amenazada e insultada”.

La iniciativa fue aprobada.