El Concejo Deliberante de Hurlingham trató temas de distinta índole, pero en general se multiplicaron las críticas a los gobiernos nacional y provincial, ya que se repudiaron los hechos ocurridos en la escuela de Moreno que derivaron en la muerte de dos empleados y se solicitó informe sobre los aportantes de la campaña de Cambiemos en el distrito.

“Exigimos justicia, nos sumamos al pedido de informe que solicitaron nuestros compañeros legisladores”, expresó Viviana Lodos, de Unidad Ciudadana, en referencia a lo ocurrido en la Escuela 49 de Moreno, y agregó: “Le decimos a la gobernadora (María Eugenia) Vidal que un maestro camina hacia su escuela, abre la puerta y entra al aula para educar y no para morir”. El repudio fue aprobado.

En otro orden, se aprobó una resolución por la cual se expresa la preocupación por la demora en la llegada de subsidios para los bomberos voluntarios.

“Me suena raro que al intendente le preocupen los bomberos porque hace dos años que no pisa el cuartel, sería bueno si quiere ayudar pueda devolver parte del servicio”, señaló el presidente del bloque Cambiemos, Alfredo Carrasco.

“No tiene nada que ver con lo que vino a decir el jefe de Bomberos, por lo tanto me quedo con su palabra”, respondió, desde Unidad Ciudadana, Adrián Eslaiman.

Al momento de tratar el pedido de informe sobre los aportantes a la campaña de Cambiemos, Carrasco sostuvo: “La gobernadora ya se manifestó en este sentido, esto ha sido hacia el partido provincial”. Además, el concejal se molestó por los gritos del público y acusó a gente perteneciente al Ejecutivo de alentarlos.

“Queremos que nos diga el Ejecutivo de la rovincia de Buenos Aires cuestiones vinculadas a aportantes y afiliados de la alianza electoral Cambiemos, que sin consentimiento aparecen con domicilio en el partido de Hurlingham”, aclaró Eslaiman por su parte.

La solicitud fue aprobada con los votos del kirchnerismo y el Frente Renovador.