El bloque de concejales de Unidad Ciudadana convocó ayer desde su local político a toda la comunidad tigrense al “Plenario de la Militancia Nacional y Popular” que se realizará mañana en Ensenada en el que se discutirá un programa electoral para esta fuerza política de cara al 2019.

Con la presencia de dirigentes sociales, gremiales y políticos de la zona, Unidad Ciudadana de Tigre realizó una conferencia de prensa para invitar a todos los ciudadanos de la localidad a ser parte de este evento que tiene como consigna “Reconstruir el futuro, organizar la esperanza”. Estuvieron presentes los concejales Roxana López, Florencia Mosqueda, Sergio Romano, Gladys Pollán, Lucas Gianella y Sebastián Schafer.

La apertura de la conferencia estuvo a cargo de Roxana López, presidenta del bloque, quien mencionó que este plenario surge de la “necesidad de organizarnos como sociedad de cara al ajuste de Macri y Vidal”. Resaltó que Tigre no es una “isla” ya que sus habitantes sufren también las consecuencias de las políticas económicas del gobierno nacional. Por esta razón, invitó a participar del evento de Ensenada a todos “vecinos, vecinas, jubilados, estudiantes que están siendo víctimas de estas medidas grotescas que está llevando Mauricio Macri”.

La adhesión a este plenario por parte de Unidad Ciudadana de Tigre tiene el objetivo de trabajar por la unidad y construcción de una alternativa política peronista para las próximas elecciones. Para ellos, esta unidad debe ser lo más amplia posible pero tiene que estar basada en propuestas que mejoren la calidad de vida de los argentinos.

En el plenario de Ensenada estarán todos los espacios políticos que integran esta fuerza nacional y sus militantes se reunirán en 15 comisiones donde establecerán “las bases, a través de diversas expresiones, que vayan abriendo caminos y nos permitan establecer una alternativa al gobierno de Macri” comentó la concejal Gladys Pollán a los presentes. También expresó que la convocatoria a esta discusión programática tiene como base la reivindicación al “liderazgo y conducción de Cristina Fernández de Kirchner, así como los 12 años de conquistas del proyecto nacional y popular iniciado por Néstor Kirchner”.

Ante la pregunta si es posible en Tigre una unidad electoral con el espacio del intendente Julio Zamora, Roxana López dio a entender que Unidad Ciudadana está abierta a la discusión sólo si se elaboran de conjunto “respuestas a nuestros vecinos de cuestiones que están sin resolver en el distrito”.