El intendente supervisó los trabajos sobre España y Erasmo, y el avance de la ampliación de la avenida 25 de Mayo.

El intendente Gabriel Katopodis recorrió las obras hidráulicas que el Municipio realiza en Villa Lynch con el objetivo de mejorar el drenaje del agua en el barrio, en el marco del programa “San Martín, una ciudad en obra”.

En ese sentido, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la construcción de cuatro sumideros sobre España y Erasmo, y en la instalación de un caño de 600 milímetros hasta la avenida 25 de Mayo.

Durante la recorrida, el jefe comunal sostuvo: “Son obras que resolverán el problema de inundaciones y anegamiento que nos plantearon los vecinos de la zona. Además, estamos trabajando con nuevos conductos y sumideros en distintos puntos de la ciudad a través de un Plan Hidráulico y un mapa de riesgo”.

Por otra parte, avanzan los trabajos de ampliación de la avenida 25 de Mayo, que serán desde Rodríguez Peña hasta Perdriel. De esta manera, la calzada pasará a tener tres vías por carril lo que permitirá agilizar el ingreso y la salida de la ciudad.

“Con la ampliación de la avenida 25 de Mayo y estas obras complementarias, lograremos que ese corredor tan importante tenga más carriles, esté mejor iluminado y sea un acceso realmente seguro”, concluyó el intendente.

Al finalizar el ensanche, la avenida contará con nuevas bicisendas, veredas de tránsito peatonal, un boulevard central, nueva iluminación y señalización.

En este sentido, el Municipio ya realizó sumideros y conductos sobre varios tramos del ensanche, lo que permitirá aliviar las inundaciones en la zona. Luego, en una segunda etapa se colocará un caño de 600 milímetros que irá desde República de Israel hasta Rodríguez Peña, y se construirán nuevos sumideros.

“San Martín, una ciudad en obra” es un plan estratégico para continuar mejorando el espacio público, el urbanismo y la movilidad, el desarrollo humano, la salud y la modernización del Estado.