Se trata de la empresa Nicotex. Los trabajadores denuncian que, desde diciembre, se vienen produciendo péquelas tandas de despidos. Los echados, al día de hoy, alcanzan un total de 15. El agravante es que la firma no paga las indemnizaciones pertinentes, “inventando” causales de despidos en los telegramas. Hay protestas en la fábrica.

Un grupo de trabajadores de la empresa Nicotex, de la localidad de Beccar, está protestando frente a la fábrica, en la calle José Ingenieros 1422, desde hace varios días. Según denuncian, desde el mes de diciembre se vienen produciendo pequeñas tandas de despidos, y al día de hoy son en total 15 los empleados echados.

En diálogo con este medio, Sebastián Paz, uno de los trabajadores echados, explicó que los despidos, informan desde la empresa, están vinculados a una reducción de personal. Sin embargo, en los telegramas que notifican la decisión, aparecen causas “inventadas”.

“Dicen que nos ausentamos sin presentar justificativos, y que rechazábamos hacer tareas”, contó. El problema que se presenta es que, por lo dicho en los telegramas, Nicotex no está pagando las indemnizaciones correspondientes.

“No nos pagaron la liquidación final, y solo ofrecen arreglos por menos plata para algunos, pero no para todos, por eso reclamamos. Nosotros queremos que nos paguen, a todos los despedidos, la indemnización que corresponde”, sostuvo el empleado.

“La empresa sigue produciendo y por eso tiene recursos para poder indemnizarnos”, continuó, y adelantó que la protesta continuará hasta que se alcance un acuerdo. Asimismo, indicó que ninguna autoridad de la empresa se acercó a dialogar con ellos. “Queremos cobrar lo que no corresponde”, finalizó.