29 marzo, 2024

La Llama Olímpica de la Juventud inició su recorrido nacional por San Miguel

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Esta mañana, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, junto a su vice, Diego Santilli, acompañaron la llegada a San Miguel de la Llama de los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se disputarán en la Capital Federal. Fueron recibidos por el intendente local Jaime Méndez.

Junto a deportistas, escuelas y familias sanmiguelinas, la Llama Olímpica tuvo su primera posta nacional en el distrito del noroeste del conurbano. El lugar elegido fue la Plaza de las Carretas, de Muñíz.

“Arrancamos en San Miguel, y para nosotros es un orgullo enorme llevar los valores de superación y de esfuerzo a todo el país”, le dijo a SMnoticias el alcalde porteño Rodríguez Larreta, quien en referencia a los juegos que se desarrollarán en la capital del país entre el 6 y el 18 de octubre, comentó: “Vienen chicos de más de 200 países y queremos dar la imagen de una ciudad trabajadora”.

Al respecto de que la Ciudad de Buenos Aires se postule para los Juegos Olimpicos del año 2032, el hombre del Pro dijo: “Vamos paso a paso. Tenemos una muy buena oportunidad de demostrar lo que somos capaces de organizar los argentinos y los porteños, después más adelante tendremos tiempo para soñar”.

Por su parte, el intendente Jaime Méndez ante la consulta del significado de recibir la Llama Olímpica en San Miguel, señaló: “La respuesta la da el marco de hoy, con el entusiasmo de los colegios y las escuelas deportivas”. “Es muy lindo y muy importante, estamos muy agradecidos de ser parte de un evento de tanta magnitud”, añadió.

La Llama Olímpica de la Juventud que inició su senda esta mañana en San Miguel recorrerá el país a través de 14 mil kilómetros para volver a la Ciudad de Buenos Aires y encender el pebetero al inicio de la competición.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *