La mujer, de 45 años, fue apuñalada cuando intentaron asaltarla. Murió camino al hospital.

Una mujer fue asesinada este miércoles en el centro de Berazategui, a metros de la comisaría 1ª de esa localidad bonaerense. La víctima fue identificada como Gertrudis Rojas Coca, de 45 años. La mujer era propietaria de una verdulería.

El hecho ocurrió en su comercio, ubicado en calle 149 entre 11 y 12. La mujer, de nacionalidad boliviana, se encontraba trabajando, junto con su hija de 17 años, cuando la hirieron de muerte.

Según las primeras investigaciones, se cree que al menos dos delincuentes ingresaron al lugar con fines de robo.

Aparentemente, uno de los ladrones le exigió dinero a la comerciante, quien entregó la plata y, para proteger a su hija, le pidió que saliera. Acto seguido, el delincuente le dio una cuchillada en el abdomen a la mujer y escapó corriendo.

Las cámaras de seguridad de una casa de la cuadra captaron el momento en el que el asesino se va corriendo, tras haber cometido el crimen.

La comerciante -a quien los vecinos intentaron reanimar, pero sin éxito- fue llevada de urgencia al Hospital Mi Pueblo y falleció en el camino.

Interviene en el caso la Unidad Funcional de Instrucción 2, a cargo de María de los Ángeles Attarian Mena, y personal de la comisaría 1ª.