El Hospital Materno Infantil –que lleva el nombre del comodoro Hugo César Meisner- recibió la donación de un importante equipamiento que se suma a la atención cotidiana de las pacientes que se atienden en el nosocomio municipal.

Se trata de un ecógrafo doppler color con transductores y un printer analógico digital, que permite realizar ecografías generales, obstétricas y neonatales.

El intendente Nicolás Ducoté participó del acto este mediodía en el hospital, junto a referentes del Rotary Club, quienes realizaron la donación, y a funcionarios del área de salud.

Al respecto, Ducoté señaló: “Estoy muy agradecido a todo el equipo del Rotary por hacer posible un proyecto que hace dos años concibieron, y brindarle al Meisner un equipamiento crítico”. Y añadió: “Apuntamos a darle todo el equipamiento necesario y la calidad humana al trabajo que se hace aquí, y que luego esto sea puesto en valor en la nueva maternidad que Pilar necesita”.

Tras el descubrimiento del nuevo equipamiento y la placa que se colocó en agradecimiento por la donación, el jefe comunal recorrió distintas áreas del hospital, dialogando con las pacientes y sus familias.

Por su parte, la secretaria de Salud, Mariela Paz, señaló: “Este nuevo equipamiento que aporta la comunidad permite mejorar la calidad de atención de nuestros pacientes, seguimos equipando a nuestro sistema de salud”.

Asimismo, Ivana Scheller, directora del Hospital Meisner, dijo: “Ahora podremos realizar ecografías ambulatorias de seguimiento, para responder mejor a las necesidades de la paciente que está controlando su embarazo”.

El ecógrafo fue donado por el Rotary Club Pilar Norte, en conjunto con distintos distritos rotarios de Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Por el Rotary Club, María Cristina Franco, destacó: “Esto fue posible gracias a la colaboración de clubes rotarios de distintos lugares”.

A su vez, Luciano Chilavert, del Comité de la Fundación Rotaria Internacional, que colaboró financieramente con el proyecto, dijo: “Los rotarios de Pilar Norte son conocidos en el mundo por su eficiente trabajo, por eso los clubes del exterior colaboran con ellos para resolver las necesidades de esta comunidad”.