Durante la tarde de ayer, el intendente Nicolás Ducoté encabezó la entrega de diplomas a 13 egresados del plan Fines en la Escuela Primaria 33 de Manuel Alberti. Estuvo acompañado por la subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y el coordinador regional del programa, Gabriel Di Giugno.

Al respecto, Ducoté expresó: “Estamos trabajando, junto a nuestro equipo de Educación y muchísimas familias de nuestro distrito, para que muchos adultos puedan terminar su secundaria, y tener más oportunidades de aquí en adelante”.

A su vez, Donoso destacó: “Es una alegría enorme que estos jóvenes y adultos puedan terminar sus estudios. Cientos de horas de esfuerzo y dedicación, hoy pueden ver reflejados en este acto de colación”.

Por su parte, Stegmann señaló: “Quiero felicitarlos por su valor y dedicación para terminar sus estudios secundarios, son un orgullo para todos nosotros. Ahora tienen por delante un abanico enorme de posibilidades, aprovechen este momento para volver a plantearse un proyecto de vida, para saber si quieren seguir estudiando o conseguir trabajo. Desde Educación estamos para acompañarlos”.

Esta sede forma parte del programa desde su implementación en 2011 y fue una de las primeras 7 en participar de la propuesta. De sus aulas ya egresaron 300 estudiantes.

Desde el ciclo lectivo 2016, y con el acompañamiento de la Subsecretaría de Educación del Municipio, se amplió la oferta territorial; y a partir de 2017 se incrementó la carga horaria semanal, pasando de 13 a 18 horas cátedra, en la búsqueda de aprendizajes de calidad y permanencia de los estudiantes.

Actualmente se encuentran cursando 2000 personas a través de este dispositivo, que se suman a los 400 de Centros Educativos de Nivel Secundario presencial y semipresencial y los 500 en Fines Deudores de Materias, todos aspirantes a terminar estudios secundarios.

En agosto 2018 habrá nuevas aperturas de comisiones de primer año en todas las localidades y muchos de los barrios del distrito. También se podrá ingresar en segundo o tercer año si se cuenta con trayectoria previa en secundario en cualquiera de sus formas.