La Comisión Gremial Docente del Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López se reunió con el secretario de Educación local, Eduardo Viñales; y con el secretario de Recursos Humanos comunal, Sergio Szlapak, para tratar temas referentes al área de Educación.

Participaron del encuentro delegados gremiales de distintos establecimientos y trabajadores invitados por la organización sindical. Además, estuvo presente el titular del Sindicato Municipal, Victorio Pirillo.

En primer lugar, se efectuó un reclamo ante un error en la liquidación, antigüedad y descuentos. Desde la secretaría se comprometieron a corregir el problema y agilizar los trámites.

Por otro lado, se reclamó que desde hace casi tres años que no se conoce el puntaje docente, y al no haber puntaje tampoco se pueden confeccionar los listados docentes que permiten tomar cargos o realizar movimientos, incluso cubrir por orden distintas suplencias. Asimismo, los trabajadores denunciaron que las designaciones y la cobertura de cargos algunas veces resulta injusta y poco transparente para aquellos con antigüedad.

Desde la secretaría respondieron que están conscientes que el puntaje docente y los listados están retrasos y están trabajando en ello. A su vez están de acuerdo en que los concursos sean públicos y que se realicen según la ordenanza.

Por último, se realizó un reclamo referente al Tribunal de Calificación, que no se encuentra en funcionamiento. Desde la secretaría explicaron que la idea es llamar nuevamente a votación para conformar un nuevo tribunal. Asimismo, se comprometieron a que los cargos directivos, regentes y secretarios de cualquiera de los niveles serán cubiertos por concurso, y hasta tanto el mismo se lleve a cabo el cargo a cubrir será según la ordenanza.