Dentro del plan estratégico ejecutado en los barrios del distrito para evitar inundaciones y anegaciones ante fuertes lluvias, la Municipalidad de Escobar sigue adelante con las tareas de zanjeo y limpieza en diferentes cauces de agua y calles de las localidades.

En Belén de Escobar, se extrajeron los residuos de las zanjas, se construyeron alcantarillas y cruces de caños y se perfilaron las calzadas en Los Tulipanes, Frutos González, La Rioja, Los Lazaristas, Ciudad de Mercedes, República del Paraguay, General Paz, José Hernández, Zapiola, Santa Teresa, Sargento Cabral, Génova, Tiziano y Padre Perna.

En Garín, las tareas de limpieza, desmalezamiento y desobstrucción de cañerías se desarrollaron en España, Houssay, Tierra del Fuego, Paso, Bourdet, Misiones Salesianas, Olivera César, Ballester y Santiago del Estero.

En Ingeniero Maschwitz, se retiró la basura de los zanjones, se desobstruyeron y se instalaron nuevos caños y se emparejaron las calles Alcázar, Perito Moreno y Calchaquíes.

Por último, en Loma Verde, los trabajos de desmalezamiento y limpieza fueron en la Calle 119 entre Colectora Oeste y Fray Esquiú.

Estas obras se complementan con las que también se ejecutaron durante los últimos días en el zanjón del barrio San Andrés, de Matheu, y en el arroyo Garín, donde se reconstruyeron los taludes y se retiraron los residuos y las malezas, con el objetivo de prevenir desbordes en las vías de escurrimiento.