El concejal del Gen, Federico Ferreyra, junto al edil con mandato cumplido y dirigente del Frente Renovador, Diego Achilli, están llevando a distintos clubes de Tres de Febrero un curso de capacitación en reanimación cardiopulmonar. En esta oportunidad, la actividad se llevó a cabo en Villa Bosch. En la ocasión, ambos hablaron de la alianza política entre Sergio Massa y Margarita Stolbizer.

El curso de reanimación cardiopulmonar en clubes e instituciones de Tres de Febrero es brindado por profesionales del organismo Capacitaciones en Salud Buenos Aires. El mismo se brindó en el Club Libertador, ubicado en la localidad de Villa Bosch. Participaron un buen número de vecinos que forman parte de la vida social de la institución.

“Buscamos brindarles un servicio a clubes del distrito”, explicó Diego Achilli. Remarcó luego que “la ley dice que el Estado debe brindar estas capacitaciones, pero no se está cumpliendo”. “Esto sirve para poder salvar una vida, por eso acercamos esta capacitación a los clubes de Tres de Febrero, donde se hacen actividades deportivas y hay chicos y también adultos mayores”, agregó.

“Esta es la sexta capacitación que brindamos, y ya están agendados para visitar casi todos los clubes de Tres de Febrero. También son varios los colegios que nos pidieron que llevemos esta capacitación”, sostuvo, por su parte, Federico Ferreyra. “Más allá que se trata de una herramienta muy buena y que salva vidas, esta actividad sirve para darle de nuevo vida al club, y permite que la sociedad se vuelva a reunir”, enfatizó.

Ya entrando en lo político, consultados sobre la actualidad del acuerdo político entre Margarita Stolbizer y Sergio Massa, el ex legislador sostuvo que “nuestros referentes, al haber tantas dificultades políticas, quizás no se muestran tanto como en otros tiempos, pero ellos siguen haciendo su trabajo”. “Nosotros, en lo local, construimos una relación en la calle y en el Concejo Deliberante, y hoy caminamos Tres de Febrero y nos acercamos a clubes como este y a los vecinos porque creemos que ese es el camino”, añadió.

“Estamos en el mismo espacio porque nuestros conductores están juntos y además porque tenemos un vínculo político local, y porque entendemos que, trabajando en equipo, podemos brindarle un mejor servicio a la gente”, completó.

“Este no es un año electoral, es un año de trabajo, y estamos en un momento que reclama el doble de esfuerzo y trabajo. Por eso lo que hacemos es reforzar nuestro vínculo con la sociedad, ya sea en la calle o desde el Concejo Deliberante. Hoy el ya no es concejal, pero su tarea y sus proyectos pendientes los seguimos impulsando”, continuó el edil del Gen.

Y ante la pregunta sobre si la sociedad hará lugar a terceras fuerzas, algo que no viene ocurriendo en las últimas elecciones, indicó: “Nosotros seguimos sin creer en la grieta que se construyó y le ha hecho mucho daño a la sociedad”. “Es hora que empecemos a discutir cuales son las políticas a futuro en materia de educación, seguridad, salud y economía. La causa de la crisis de hoy es justamente eso, la falta de construcción de políticas de Estado”, sintetizó.