Otra vez la low cost Flybondi generó complicaciones a los pasajeros que eligieron esa linea aérea para volar. A causa del obsoleto instrumental del aeropuerto de El Palomar, por una leve llovizna se suspendió toda actividad aérea, lo que causó la cancelación masiva de vuelos, por lo que los pasajeros estallaron. ¿Por qué se disponen autobombas en cada aterrizaje los días de lluvia?

Se cancelaron 17 vuelos y se desviaron 9. Cientos de pasajeros quedaron varados en la estación aérea bonaerense. Fue la cancelación más prolongada desde que la base volvió a funcionar como aeropuerto comercial.

“Los vuelos cancelados por meteorología no se reprograman, al igual que en todas las líneas aéreas. Los pasajeros se tienen que reubicar en un vuelo donde haya lugar. De la misma manera operan las demás compañías que vuelan aquí”, explicó un empleado de Flybondi a los clientes, lo que generó insultos y forcejeos que requirieron la intervención policial.

Procedimiento de emergencia ante un aterrizaje de Flybondi

Son severas las limitaciones técnicas que tiene el aeropuerto moronense para operar con días de lluvia o baja visibilidad, y lo más preocupante es que cada vez que un avión se dispone a aterrizar en días de mal tiempo, se dispone un protocolo de emergencia junto a la pista con bomberos y ambulancias, lo que habla a las claras del latente peligro que significa aterrizar en El Palomar.