El evento se realizó en el Estadio Municipal. Hubo juegos para chicos, música en vivo y baile con la participación de artistas locales. Además, se juntaron alimentos y ropa para los más necesitados.

El intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, celebró el Día de la Independencia junto a miles de vecinos e instituciones comunitarias del distrito, en una peña solidaria que tuvo lugar en el Estadio Municipal. Durante la jornada se juntó ropa de abrigo y alimentos para los sectores más necesitados.

“En el día de nuestra independencia estamos viendo cómo día tras día el gobierno nacional se subordina al Fondo Monetario y cómo el presidente Mauricio Macri elige el camino del ajuste, el camino contrario al que en 1816 eligieron nuestros próceres”, reflexionó el intendente.

“Estamos preocupados pero tenemos que estar juntos, por eso compartimos con nuestros vecinos una fiesta bien autóctona. Agradecemos la solidaridad de ellos con quienes la están pasando mal, hay un sector importante de nuestros vecinos que no tiene empleo, la plata no les alcanza y esta iniciativa nos permite estar presentes para atender las necesidades”, agregó Zabaleta.

La actividad contó con música en vivo, una feria de artes, muestras de danza y folclore de artistas locales, juegos para chicos y un almuerzo criollo para toda la familia.

En el evento se presentaron la Orquesta y el Coro Municipal; la compañía y la Orquesta Folklórica de la Comuna; y los talleres de Canto Popular y de Danza Andinas municipales. Además estuvieron los conjuntos Alma Salamanca, Los estribas, Los de mi tierra, Vientos conurbanos y Cumbia Yahgram.

Participaron de la actividad, funcionarios del Gabinete municipal; el Centro de Veteranos de Guerra del partido; los Bomberos Voluntarios; colegios; centros de jubilados y representantes de distintas entidades comunitarias de Hurlingham.