16 abril, 2024

La salud presente en barrios periféricos

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

A través de los operativos que se realizaron durante varias semanas, el área de Primer Nivel recorrió los barrios del distrito de Malvinas Argentinas, con atención gratuita. De esta manera se descentralizó este servicio para beneficio de las familias.

Con el objetivo de descentralizar la salud y acercarla a los barrios, el Municipio de Malvinas Argentinas realizó una vez por semana operativos de salud, coordinados desde el área de Primer Nivel. Vacunación, control de peso y talla, agudeza visual, pediatría, libretas de ANSES, aptitudes físicas, electrocardiograma, son algunos de los controles que los vecinos pudieron realizarse en el horario de 8 a 14 horas en distintos puntos del distrito.

“Entramos en una etapa del año en la que comienzan a brotar las enfermedades respiratorias en los niños y por eso nos vamos a dedicar mucho más a la atención en las salas. Este fue el último operativo descentralizado desde el área de Primer Nivel. Igualmente vamos a continuar haciendo los sábados control del niño sano en los 32 centros periféricos para descomprimir los pediatras de la semana”, aseguró Selva Pratto, directora del área de Primer Nivel.

En cada operativo se atendió entre 140 y 200 personas aproximadamente, de todas las edades. Regularmente se realizaron una vez por semana, los días miércoles, pero también estuvieron atentos a los requerimientos de la comunidad, ya sean escuelas, clubes, iglesias, centros de jubilados, etcétera. En ocasiones también se llevaron a cabo en plazas y diferentes lugares públicos del distrito.

Además, desde la Subsecretaría de Políticas Públicas de Juventudes se ofrecía el servicio de peluquería y maquillaje, para todos, pero especialmente para distraer y entretener a los niños luego del llanto que les provoca el recibir una vacuna, por ejemplo.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *