29 marzo, 2024

Una nueva capacitación en reanimación cardiopulmonar convocó a más vecinos de Tigre

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

La iniciativa del Municipio consiste en instruir a la comunidad en primeros auxilios, ante situaciones de emergencia. El curso incluyó la manipulación de los desfibriladores automáticos.

El Municipio de Tigre continúa con los cursos de reanimación cardiopulmonar, a través del Sistema de Emergencias Tigre. En esta oportunidad, decenas de vecinos participaron de la capacitación en el Polideportivo Belgrano, ubicado en el barrio La Paloma, de El Talar.

Los presentes pudieron practicar maniobras simbólicas de reanimación, con muñecos especialmente adaptados para el aprendizaje. De esta manera, se interiorizaron sobre reanimación cardiopulmonar, una táctica de emergencia para salvar vidas queconsiste en presionar fuerte y rápido sobre el pecho. Se utiliza cuando una persona ha dejado de respirar o el corazón cesa de palpitar.

El taller incluyó la manipulación de los desfibriladores automáticos, que se encuentran en puntos estratégicos de la ciudad como los centros deportivos municipales, el Puerto de Frutos, la Estación Fluvial, entre otros.

A través de la campaña “Tigre cuida tu corazón”, iniciado en 2012, Tigre se ha instalado como líder en reanimación cardiopulmonar. Más de 10 mil vecinos, turistas, empleados municipales y personal de otras instituciones accedieron a los cursos.

El sábado 28 abril se llevará adelante un nuevo curso, en el Centro Valentín Nores, emplazado en Maipú 257, Tigre Centro. Los vecinos que estén interesados en recibir capacitaciones, así como también sociedades de fomentos, agrupaciones sociales u otras entidades, pueden enviar un e-mail a set@tigre.gov.ar. También pueden ingresar a la página de Facebook del área de Salud.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *