29 marzo, 2024

El gobierno mintió y viajar en el tren San Martín se volvió un caos

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram

Cuando el Ministerio de Transporte a cargo de Guillermo Dietrich anunció la obra del viaducto del ferrocarril San Martín, que eleva la traza desde la estación La Paternal hasta Palermo, se afirmó mediante spots que “el tren seguirá funcionando normalmente”, lo que no ocurre desde el 15 de enero con la interrupción del servicio en Villa del Parque. Además el regreso del recorrido completo sería pospuesto para después de la fecha anunciada del 13 de febrero.

Por estos días viajar en el San Martín es nocivo. La aglomeración de pasajeros a causa de las continuas demoras en el servicio y la falta de ventilación en los coches chinos hacen del trayecto una experiencia desagradable.

La construcción del viaducto en la ciudad de Buenos Aires trajo complicaciones a toda la extensión del tren, algo no previsto cuando se presentó la obra, o bien, no difundido para evitar reclamos anticipados.

Como la parrilla de vías de Villa del Parque no es apta para las maniobras de locomotora como cabecera de la línea, las demoras se vuelven más prolongadas que lo habitual. Además, las salidas de la estación no son suficientes en horas pico lo que genera un colapso de público, ya que descienden los pasajeros que tienen como destino La Paternal, Chacarita, Palermo y Retiro.

En redes, la gente expresa su malestar por la situación, pero con un dejo de esperanza de que el servicio se restablezca en su totalidad a partir del 13 de febrero, lo que no sucedería indican fuentes, dado que las obras que realiza una viga lanzadora estarían atrasadas.

Largas colas en Palermo para utilizar los servicios de buses alternativos

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

23 respuestas

  1. Si porfavor que funcione normalmente ya siempre llego tarde a mi trabajo por la demora que hay. El otro dia llego a media noche a mi casa no puede ser q ue no piensen en las personas laburadoras que sallen cansados de trabajar y lo unico que quiere es llegar a su casa a ver a su familia y descansar. Eso me da broncaa aparte que te moris de calor estando dentro del tren y tambien hay muchas personas como yo que tienen que volver a esperar otro tren que pase por sol y verde y demas estaciones. Pongan mas seguridad en las estaciones por la noche me ha sucedido que casi me roban el telefono por la ventana y a otras personas que si llegaron a robarles. Y bueno pésimo el servicio la verdad es para quejarse aumentan el boleto pero el servicio no lo vale

  2. Tren San Martin desastre. Sin aire acondicionado, frecuencias malas y sin hablar de demoras, falta de seguridad en estaciones para el lado de provincia, falta de información del destino de su recorrido en el cual viajas, como ser a Cabré y termina antes, en José C Paz o Pilar. Desconformidad total, colectivo a transbordo muy bien excepto que no llegan a retiro.

  3. Es el tren mas caro y es un desastre ..viajó como los animales las gentes se pelean para agarrar una asiento nos morimos de calor las ventanas se abren apenas ..y enzima tenemos que viajar hasta la otra punta en colectivos .llegamos tarde al trabajo.un desastre bajen el boleto que no se merece ni dos pesos para pagar3

    1. No pasa por no ser capaz..a la noche te dejan sin servicio ya que cortan tipo 22.30 sin justificaciones y te mandan si es q lo mandan un servicio dsps de las 24 como haciendote un favor..claro capaz eso no lo sabes si no salis de laburar a las 22 por la zona de pikar

  4. Alguien vio las obras ??? Un desastre !!! Los obreros “boludean” con el celular todo el día, es cuestión que se paren 10 minutos y vean con la lentitud que trabajan, además de ser MUY pocos para semejante obra NADIE LOS CONTROLA ??? En Palermo hay columnas hechas y falta la de al lado (listas para hormigonar) y así mil cosas

  5. Todo bien….se aguanta un par de meses. Ahora como puede ser que en teoría, teniendo aire acondicionado la gente deje toooodas las ventanillas abiertas o sea mal educados. Y como el guarda o alguien de seguridad no concientiza a la gente para que lo cierre. El de seguridad anda detrás del guarda o mirando culos en vez de hacer su trabajo. Ya no se entiende nada.

      1. Si tiene aire y es verdad la gente en vez de tener la ventanillss cerrada las abria entonces no lo prendieron mas no valia la pena. Tendria q sellar las ventanas

        1. Esos vagones chinos no tienen aire, tienen ventilación forzada. Necesitan electricidad constante como el Mitre o el Sarmiento, los que si tienen aire y ventanillas selladas. No hablen al pedo ignorantes.

    1. El San Martín no tiene aire acondicionado. Si cerramos las ventanillas nos morimos. Solo hay sistema de ventilación. Si nos llamas ignorantes es xq no viajas en este tren.

  6. Otra cosa…no es claro el sistema de las lectoras de la tarjeta sube. Me parece que están cobrando más de lo que deberían o lo que se dice desde el gobierno. Deberían prever esto y ser más claros.

  7. Como todo gobierno se siempre con falsedades y mentiras, el tren SAN MARTÍN no tiene horario, desde José.C.Paz ya no salen trenes locales a retiro bueno a villa del parque, trenes llenos de personas lo mismo las estaciones, ni hablar para ir a Pilar trenes q no llegan, no salen por problemas con los cambios de via, cancelaciones de formaciones sin previo aviso … Todo un desastre pero a quien le importa si a todos estos PERSONAJES los llevan y traen en auto con aire acondicionado, no saben lo q es viajar en un medio de transporte público.. Pero bueno así estamos y así vamos a estar ..

  8. Estoy de acuerdo en los operarios. Uno con alguna maquina que opera y 15 desparramados en grupitos charlando. Ninguno paleando o mostrando que hace algo. No digo que no laburen…Tal vez no le bajen linea de qué tienen que hacer. Te afuerDe ve gente ociosa.

  9. Siempre quejarse de las obras es una forma de practicar nuestra falta de sociedad; si es para el bien comun y de los que vendran detrás hay que esperar.Y pagar boleto de tren!!!! antes que nada! Años de generaciones que usan el tren gratis y todavía se creen con derecho a quejarse! Cuanto nos falta; como sociedad¡

  10. No podes ni respirar del calor que hace dentro de ese tren, ni los animales viajan de esa forma, que carajo va a saber el gobierno sobre esto si ellos viajan en auto con aire acondicionado y si lo saben les chupa un huevo.

  11. Lucas…..tendrias que informarte un poco. Después hablar de la manera que lo haces. Ya no va más el llevarse todo por delante como lo hacían en el gobierno anterior.

  12. Es obvio que en esta obra faraónica, que tantos inconvenientes está trayendo, hay una mordida gigantesca. Con hacer túneles en Warnes, Newbery y Corrientes se acababa el inconveniente de los pasos a nivel. Pero mucho mejor un viaducto, que permite morder muchos millones más. El pasajero?? Que la chupe

  13. No hay nada que les venga bien. El progreso es necesario. queremos obras y que nada cambie. El San martín funciona muy bien, los colectivos cumplen con su cometido y solo tardan entre 10 y 15 minutos más en horas pico. Cuando todo vuelva a la normalidad ¿qué se van a inventar para criticar a un gobierno que hace obras que necesitamos y que nadie reclamó durante 12 años en los que nos robaron hasta la esperanza?. aguantemos que todo es para mejor.

  14. Hoy, lunes 26/03/2018, llegué a la estación Devoto del tren San Martín a las 8.57 hs. Anunciaron, primero, que el tren llegaría 9,25 hs. Luego 9,30 hs. Por qué? Dónde están las formaciones? Cómo se puede cumplir con la puntualidad en un trabajo si a último momento avisan las demoras. Si el Ministro de Transportes trabajara en una empresa privada y ése fuera el servicio que brinda el área a su cargo, no duraría un día más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *