19 abril, 2024

Gustavo Menéndez es el nuevo presidente del justicialismo de la Provincia

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La nómina que encabezaba junto al jefe comunal de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue ratificada hoy en las elecciones internas del PJ. ¿Qué sucedió en los distritos de la región?

La lista de Unidad y Renovación del Partido Justicialista bonaerense encabezada, por el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, y su par de Esteban Echeverría, Fernando Gray, fue avalada por el voto de los afiliados en la interna que se realizó en el día de hoy en todos los distritos de la provincia de Buenos Aires.

Ambos dirigentes destacaron la importancia de llamar a todos los sectores del PJ, para ser una alternativa superadora frente a los graves problemas que enfrenta la sociedad y destacaron la voluntad de que el justicialismo sea “la casa de todos”.

El flamante presidente del Partido Justicialista bonaerense dijo “estar agradecido a todos los compañeros y compañeras de la provincia de Buenos Aires por darnos esta enorme responsabilidad que es renovar y reconstruir al justicialismo”.

Asimismo, destacó que en esta etapa que comienza buscará “unirnos y que el Consejo del Partido vuelva a ser un lugar de encuentro, diálogo y debate para construir las alternativas que el pueblo reclama”.

Las elecciones en los distritos

La elección del Partido Justicialista de Hurlingham se llevó a cabo con la mente puesta en la fuerte tormenta. Si bien el intendente Juan Zabaleta cumplió con la cantidad de votos que requería para ser electo, fuentes de la Municipalidad le expresaron a SMnoticias que el foco del domingo estuvo puesto principalmente en los problemas que ocasionó el temporal. Cabe destacar que el hasta hoy titular del partido, Raúl Zurita, ocupará la vicepresidencia y Víctor Oviedo será el secretario. Además, en el área de adoctrinamiento se encuentra el joven dirigente Damián Del Castaño.

Por su parte, José C. Paz fue uno de los distritos que menos problemas tuvo a la hora del armado, ya que el actual intendente Mario Ishii continuará al frente del Consejo del Partido, acompañado por el saliente presidente del Concejo Deliberante, José Mondoví.

En Malvinas Argentinas, el intendente Leonardo Nardini será quien ocupe la presidencia partidaria, luego de que se llegó a una lista de unidad tras varios años. El jefe comunal había remarcado la importancia de reinventar el Consejo del Partido local, que no cuenta siquiera con casa partidaria en el distrito. Junto a él estará Ramón Benítez, como vicepresidente.

En Pilar, la concejal recientemente asumida por Unidad Ciudadana, Elizabeth ‘Lizzie’ Wagner, fue ratificada como presidenta del PJ en unos comicios que se realizaron de manera tranquila, según le informaron fuentes partidarias a SMnoticias. Las mesas se abrieron pasadas las 8 de la mañana y cerraron a las 18 luego de que más del 35 por ciento del padrón emitiera su voto. La edil encabezaba la lista de unidad con Fabián Pitronaci como candidato a vicepresidente e Iván Giordano como postulante a secretario.

En San Isidro, uno de los pocos distritos en los que hubo internas, el triunfo fue para el Frente de Unidad Peronista, que tenía como candidato a presidente al concejal Fabián Brest. Esa lista superó a la nómina encabezada por la senadora provincial Teresa García, y hasta ayer titular del Partido Justicialista local, por unos escasos 23 votos. El edil cuenta con el respaldo de la mayoría de las agrupaciones del peronismo de San Isidro.

Luego de las controversias que generó el armado en San Miguel, Humberto Fernández será el presidente del partido con el concejal Juan José Castro como vicepresidente.

Finalmente, en Vicente López, unidad de por medio, fue consagrado como nuevo presidente del PJ el histórico dirigente peronista Alberto ‘el Negro’ Oliva. Lo acompañará, como vicepresidente, Néstor Baches.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *