“Queremos que la institucionalidad sea respetada tal como el vecino de Morón la manifestó en los comicios de octubre”, manifestó Hernán Sabbatella. “La elección de la autoridad del Honorable Concejo Deliberante no necesariamente tiene que ver con las proporcionalidades logradas durante los comicios de octubre. Tiene que ver con acuerdos y confianzas”, respondió Eugenia Brizzi.

El jueves, cerca del mediodía, los concejales elegidos durante las últimas elecciones legislativas asumieron sus cargos en el Honorable Concejo Deliberante de Morón. La edil Natalín Faravelli fue reelecta presidenta del cuerpo. La sesión, más allá de la jura y la designación de cargos, se centró en el debate por respetar la representatividad teniendo en cuenta los resultados logrados en octubre.

Doce concejales asumieron sus funciones durante la sesión preparatoria. Leandro Ugartemendia, Vanina Windecker, Emiliano Catena, María Eugenia Brizzi, Nicolás Canario Soto y Vanesa Sosa estrenaron sus bancas representando a Cambiemos. Por Unidad Ciudadana asumieron Hernán Sabbatella, Claudio Román, Karina Godoy y Paula Majdanski. Finalmente, Sandra Yametti y Martín Marinucci, quien pidió licencia dejando en su lugar a Jorge Laviuzza, asumieron como ediles del bloque 1País.

Asumieron los concejales de Morón 2
Luego, Hernán Sabbatella apuntó contra el bloque de concejales oficialistas durante la votación para designar a las autoridades del cuerpo legislativo local. “Es un momento de mucho ajuste el que estamos viviendo, ajuste que siempre cae en los más vulnerables y nunca en los grandes grupos económicos, grupos para los que gobierna Macri a nivel nacional y el intendente Tagliaferro en Morón”, afirmó. Luego, el ex presidente del Honorable Concejo Deliberante lanzó: “Queremos que la institucionalidad sea respetada tal como el vecino de Morón la manifestó en los comicios de octubre”.

“Nosotros planteamos que no se vuelva sistemática la cuestión de representar la proporcionalidad. Hoy, porque hemos decidido privilegiar el consenso que construyeron otros bloques, hemos votado a favor. Se viene una discusión a principio del año entrante acerca de las comisiones de trabajo. Creemos que es necesario y obligatorio respetar la voluntad popular”, concluyó.

La intervención del edil opositor vino luego de que Domingo Bruno, concejal por 1País, fuera elegido para ocupar la vicepresidencia primera. Según Sabbatella, el cargo debería ser ocupado por quien logró, en cuanto a resultados obtenidos en las urnas, posicionarse como primera minoría.

La respuesta por parte de Cambiemos no tardó en llegar. Eugenia Brizzi explicó: “La elección de la autoridad del Honorable Concejo Deliberante no necesariamente tiene que ver con las proporcionalidades logradas durante los comicios de octubre. Tiene que ver con acuerdos y confianzas”.

“Cuando el concejal Sabbatella era presidente, su vicepresidente pertenecía a su mismo bloque y su vicepresidente segunda fue una aliada política de él. El accionar que tuvo su espacio político y el que nosotros decidimos tener ahora no vulnera absolutamente ninguna reglamentación de este cuerpo legislativo”, concluyó la edil que integra el espacio político liderado por Mauricio Macri.

Foto 2
“Lo que dijo Sabbatella es más de lo mismo. Su discurso es parte del pasado y la gente ha demostrado con su voto en las últimas elecciones que apuesta a un cambio y que quiere un futuro mejor. Eso es lo que importa”, dijo luego de la sesión preparatoria a este medio, Natalín Faravelli, flamante presidente Legislativo.

“Estoy muy feliz de volver a presidir este cuerpo legislativo. Espero poder cumplir con las expectativas de todos y llegar a los consensos necesarios para que el intendente pueda seguir ejerciendo su mandato”, concluyó la edil por Cambiemos.