18 abril, 2024

Fábrica de snacks en zona semi-residencial ensucia y contamina Villa Maipú

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un vecino de la localidad de Villa Maipú se contactó con SMnoticias para denunciar una problemática vinculada a una fábrica de productos alimenticios ubicada sobre la cale Gutiérrez.

“La fábrica se encuentra en la calle Gutiérrez a la altura 2034/36, donde la zonificación de catastro municipal es semi-residencial, siendo posible la instalación de negocios comerciales o de exposición de mercadería o maquinaria, pero no está habilitada como zona industrial y por ende no puede haber industrias”, denuncia el lector.

“Lo que perjudica a varias manzanas del barrio es el olor nauseabundo del aceite viejo que sale por la chimenea de la fábrica, como así también la grasa que vuela de la misma”, remarcó el vecino. Además, se mostró preocupado “por la contaminación que deja en el barrio atrayendo a roedores de todos tamaños, debido a que no eliminan los desechos como corresponde con empresas que se dedican a la recolección de residuos especiales, sino que tiran en bolsas negras de consorcio todos los desechos” para que los recoja el servicio de recolección municipal que opera en el barrio.

Denuncia 1
“También ingresan a la empresa semis con remolque, cuya circulación por el barrio no está permitida, destruyendo las calles y obstaculizando el tráfico vehicular. A todo esto le debemos sumar los grandes motores extractores que desde muy temprano hasta muy tarde generan más ruido del permitido, según un estudio que realizo el Municipio”, agregó el hombre.

“En reiteradas ocasiones se realizaron las denuncias, y se han presentado inspectores municipales y no han solucionado el problema”, concluye el vecino, que solicita se normalice esta situación para beneficio de esa zona de Villa Maipú.

Recordá que vos también podés enviarnos tu denuncia o pedido por nuestras redes sociales o al mail noticias@smnoticias.com.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *