18 abril, 2024

Morón continúa exponiendo la obra de Grete Stern

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

En el marco de la muestra “Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento”, desplegada en distintos puntos del distrito, se proyectará el documental “Grete. La mirada oblicua”, en el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

La fotógrafa Grete Stern produjo la mayor parte de su obra en Villa Sarmiento, luego de escapar de la Alemania nazi, convirtiendo su casa en lugar de reunión de teóricos y artistas vanguardistas de la época.

Para recordar su legado artístico, el Municipio de Morón, a través de la Dirección de Arte y Cultura, expone una muestra homenaje a la trayectoria de la artista, que se convirtió en el exponente más radical de la fotografía de vanguardia en la Argentina.

En ese marco, el martes 22, a las 18, y el miércoles 23, a las 20, el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere proyectará el documental “Grete, La mirada oblicua”, de Pablo Zubizarreta y Matilde Michanié. La entrada es gratuita y la boletería, ubicada en Brown y San Martín, se habilita una hora antes de cada función.

“Grete Stern, de Berlín a Villa Sarmiento”, que despliega gran parte del material fotográfico y la investigación sobre la vida de esta mujer, puede ser visitada hasta el 31 de agosto en el Corredor de Artes Visuales del Oeste, integrado por el MuMo, la sala de exhibiciones Villa Mecenas, la Galería a Cielo Abierto de Plaza San Martin, el Concejo Deliberante y el Teatro Municipal Gregorio de Laferrere.

La muestra cuenta con la colaboración de la Hemeroteca de la Biblioteca Nacional; Verónica Tell, historiadora de fotografía; Paula Bertua, licenciada en Letras; los artistas contemporáneos participantes Gonzalo Elvira, de Barcelona, Mariana Manuela, artista visual, Matilde Michanié, documentalista, Sil Jigena, videasta, y Armando Ramaglia, exponente del movimiento Madi;así como con el trabajo del el equipo del MuMo y la investigación generada por el Instituto y Archivo Histórico de Morón.

Horarios de las exposiciones por sede

MuMo: De martes a viernes, de 10 a 19 y sábados de 11 a 19. En Casullo 59, Morón.

Villa Mecenas: Lunes a viernes, de 8 a 21. En Torres 618, Morón.

Galería a Cielo Abierto de Plaza San Martin: Todos los días, las 24 horas, en Brown y San Martín, frente al Palacio Municipal.

Honorable Concejo Deliberante: De lunes a viernes, de 8 a 20. En Brown 910, Morón.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *