Ocurrió este domingo en Salcedo y avenida Jujuy, en la Ciudad de Buenos Aires, donde varios miserables ingresaron por el ventiluz del baño de una vivienda donde vive la anciana de 80 años que fue golpeada y maniatada para robarle una cantidad mínima de dinero.
En Parque Patricios, una banda de seis para robarle a una abuela de 80 años: La golpearon salvajemente
Mandá tu video acá https://t.co/HR7dmEBtZQ pic.twitter.com/X0ZPrPoK6x
— SM Noticias (@SMnoticias) February 17, 2025
Según comentó el yerno de la mujer a SM Noticias, la abuela estaba en el primer piso y fue sorprendida por cuatro lacras que entraron haciéndose pie mutuamente minutos antes de las 4 de la mañana.
Ya en el interior, despertaron a los golpes a María, la ataron de los pies con un jean, y le taparon la boca y los ojos, mientras violentamente le insistían para que entregue dinero.
Mientras el resto de la banda oficiaba de campana, en un hecho que se prolongó por más de 20 minutos, los desgraciados solo se hicieron de la billetera que estaba en la cocina.
En el transcurso del robo, según muestran cámaras de seguridad, pasó un móvil policial que puso en alerta a uno de los delincuentes que se encontraba en la calle, quien advirtió al resto de los violentos que debían darse a la fuga.
Fue por el llamado de un vecino al 911 que los miserables escaparon con una llave, por la puerta principal que da a la avenida Jujuy.
La abuela vive sola, ya que enviudó hace cinco años. Quedó, además de asustada, con magulladuras y cortes producto de la agresividad de los desgraciados, que serían menores de edad.
“Siempre sale información de lo que es conurbano, pero en la Ciudad fijate el tiempo que tuvieron estos tipos para chorear, en la esquina de una avenida muy transitada”, opinó el yerno de María, quien contó que a la casa de la anciana ya habían querido entrar, meses atrás, por la puerta principal.
La causa quedó bajo investigación de la Fiscalía Nacional en lo Correccional 14, en un expediente caratulado “Robo agravado en poblado en banda con la modalidad de escruche y escalamiento”, con intervención de policías de la Comisaría Vecinal 4A de la Ciudad.
Una respuesta
Esto no da para más. Mientras no se haga una buena “limpieza” esto no va a cambiar.