Otra vez un agente policial que ajusticia a un desgraciado que intentó asaltarlo. Ocurrió el domingo en la Autopista del Oeste altura Francisco Álvarez, partido de Moreno. Viajaba en moto junto a su pareja, también policía de la bonaerense. El delincuente, con antecedentes, tenía 18 años y murió al instante.
Otra vez la Autopista del Oeste se tiñe de sangre por un brutal hecho de inseguridad. Sucedió pasadas las 19 horas a la altura del kilómetro 41,5 mano a la Ciudad de Buenos Aires, frente a una distribuidora de bebidas antes del ingreso al barrio privado Weston.
Las victimas viajaban desde Luján a bordo de una moto Yamaha YBR 250 y fueron encerrados por al menos cuatro motochorros en dos rodados, empuñando armamento de alto calibre.
Tras dar la voz de alto, el policía desenfundó su Bersa 9 milímetros reglamentaria y ajustició Jeremías Ezequiel Villamayor, de 18 años, conocido delincuente del barrio Yaraví de Moreno. El plomo le dio en rostro, sin darle chance a sobrevivir. El lacra había llegado a gatillar, pero por fortuna ninguno de los policías resultó herido.
Cobardes e incapaces de mantener un enfrentamiento, los cómplices escaparon como ratas, dejando a su suerte a Villamayor, quien se desangró tirado en el asfalto. Portaba un arma Bersa calibre 40 con la numeración limada.
La instrucción del hecho quedó a cargo del fiscal Patricio Ventricelli, de la Unidad Funcional de Instrucción1 del Departamento Judicial de Moreno – General Rodríguez, quien trabajó con la colaboración de la Gendarmería Nacional en las pericias llevadas a cabo en el lugar.
El agente fiscal no tomó temperamento para con el efectivo policial, mientras trabaja recabando imágenes de cámaras para intentar dar con el resto de la banda.