¿Quién paga el “troll center” de Fernando Gray?: Las pruebas de la operatoria en el foro de SM Noticias

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

¿Qué podíamos esperar de un león?, dice un video hecho con IA y publicado por Fernando Gray en sus redes sociales, con críticas a Javier Milei y reposteado por decenas de cuentas fake. Ese contraste con el presidente de la Nación se queda en lo discursivo, cuando el intendente de Esteban Echeverría utiliza mecanismos similares a los del gobierno libertario. El ejercito de trolls echeverriense trabaja día y noche en redes sociales y foros de portales web con alabanzas a la administración municipal y a la figura del jefe comunal. ¿Quién paga y con qué recursos la tarea de los militantes digitales?

Funciona desde hace meses a través de un puñado de cuentas de supuestos vecinos de las distintas localidades del partido. No solo se encargan de enaltecer la gestión, si no también salen al cruce de críticas a Gray y a sus funcionarios.

Los trolls municipales están al pendiente de toda publicación que haga el intendente, las cuentas del Municipio, y además, las noticias que publican portales en relación a la Intendencia de Esteban Echeverría.

La existencia de un centro de trolls consta en el foro de SM Noticias, donde cada artículo en el cual se menciona a Gray, tiene al menos una decena de mensajes a favor de la figura del “líder”, cual si fuera un Kim Jong-un del conurbano.

“Gray ha demostrado ser un líder con visión, posicionándose en lugares clave y destacando su compromiso con el bienestar de los argentinos”, publicó un usuario llamado Andrea Vera desde una computadora identificada con el IP 181.47.250.189, misma dirección desde la que escribieron Karen Vargas, Víctor Fioravanti, África Mosciaro, Carla Ramos, Javito, Carla Flores, Pedro y otros usuarios.

No es ninguna novedad que la fastuosa campaña de Fernando Gray en calles y medios de transportes porteños tiene asignada un costoso presupuesto. La pregunta que no responden desde la Subsecretaría de Comunicación de Esteban Echeverría es cómo y quién paga el sistema propagandístico, interrogante que ahora también aplica a la granja de trolls.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *