Un temporal de lluvia y viento se abatió en la tarde del viernes sobre el litoral norte de la provincia de Buenos Aires y afectó con intensidad al partido de Zárate, en sus dos localidades, provocando importantes inundaciones y el anegamiento del paso bajo nivel Intendente Morano.
Cayeron más de 80 milímetros cúbicos de agua en pocos minutos, calificada como una precipitación torrencial por meteorólogos. La situación provocó graves inundaciones como nunca antes se vieron en el distrito.
“Hoy sufrimos un temporal fuera de lo normal. Se trabajó en forma previa con previsión y plan”, aseguró el intendente Marcelo Matzkin, lo que fue refutado por vecinos en redes sociales: “No hay mantenimiento alguno, se inundó toda mi cuadra, se inundó mi casa, es un desastre, jamás me pasó”, señaló una vecina.
#AHORA – Zarate completamente inundado tras temporal pic.twitter.com/RpjyDyUIkA
— SM Noticias (@SMnoticias) February 14, 2025
“Acá estoy en mar de Zárate”, ironizó una vecina, que caminaba por las calles del barrio convertidas en un rio caudaloso. La situación llamó la atención de los vecinos, ya que no son frecuentes anegamientos en las arterias producto de las lluvias.
Además, producto del viento, ramas y arboles cayeron, por lo que Defensa Civil, Bomberos y otras fuerzas vivas del distrito trabajaron durante toda la jornada en el marco del Comité de Emergencias activado a razón del temporal.