Horrendo doble homicidio en la Ciudad de Buenos Aires: Madre e hija fueron asesinadas en Agronomía

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

El hecho ocurrió ayer por la noche, y fue descubierto a partir de una denuncia policial por una pelea familiar con arma blanca en el interior de una vivienda. Las víctimas tienen 60 y 38 años.

Un espeluznante crimen se descubrió ayer por la noche en la zona límite entre Villa Devoto y Agronomía. Las víctimas son María Claudia Fernández, de 60 años; y su hija, Johana Lazcano, de 38. El asesino sería el hijo de Lazcano y nieto de Fernández.

Todo comenzó a partir de una denuncia policial por una pelea en Pedro Morán al 3100. Al llegar al lugar, los elementos de la Policía de la Ciudad encuentran a Rodrigo Carrizo, de 18 años; y a su tío Axel Souto, de 26, ambos con manchas de sangre y heridas de arma blanca.

Souto manifestó a la Policía que Carrizo ingresó a su vivienda y lo agredió con un cuchillo, y que a partir de allí se originó la pelea. En el interior de la finca, los uniformados hallaron un cuchillo con sangre y manchas hemáticas por varios lugares de la casa.

Luego llegó el SAME al lugar, cuyos médicos constataron que Axel Souto presentaba heridas punzo-cortantes en espalda y rostro, sin riesgo de vida inminente. Fue trasladado a un centro asistencial. Rodrigo Carrizo, en tanto, solo tenía heridas en sus dedos, y fue asistido en el lugar.

Asimismo, al registrar la propiedad se encontraron más de 40 plantas de marihuana, una balanza y 4 teléfonos celulares, por lo que se inició un procedimiento legal por infracción a la Ley de Drogas para incautar estos elementos. Mientras se realizaba esta tarea, comenzó a gestarse el horror.

Es que al lugar llegó un hombre de 70 años, identificado como Adrián Troubul, quien manifestó ser pareja de María Claudia Fernández. Indicó además que desde las 17 horas había pedido todo contacto con ella, por lo que, preocupado, concurrió al domicilio de la mujer para verificar que había ocurrido, sorprendiéndose la presencia policial.

A los policías les llamó la atención que durante el procedimiento, espontáneamente, Carrizo había afirmado que en la vivienda de Pedro Moran al 3100 vivía solamente su tío, Axel Souto, y que la madre de este, la mencionada Fernández, había muerto hace tiempo. Señaló además que vivía en Pedro Lozano al 3200, solo, ya que su madre Johana Lazcano, también había muerto.

¿Qué pasó luego? Troubul identificó a Carrizo como nieto de su pareja, y dijo que el joven vivía junto a su madre, hija también de su cónyuge. Luego, el sujeto llamó por al celular de su novia, y este sonó en el lugar, dado que era uno de los teléfonos secuestrados en el operativo.

Así, ante las inconsistencias en el relato del nieto de la mujer y la posibilidad que exista un riesgo de vida tanto para ella como para su hija, los elementos de la fuerza porteña se dirigieron a la vivienda de Pedro Lozano al 3200, y al entrar a la misma encontraron gran desorden, signos de lucha y manchas hemáticas y fluidos, como así también mechones de cabello desparramados en el piso en los distintos ambientes de la propiedad.

Luego, en dos habitaciones que estaban cerradas, los policías encontraron los cuerpos sin vida de ambas mujeres. El de Lazcano estaba envuelto en sábanas, apoyado en el piso sobre su lateral derecho y tapado con bolsas de residuos, y a simple vista presentaba cortes y golpes en la cabeza y cuerpo. En tanto, el cuerpo de Fernández estaba en posición decúbito dorsal, envuelto y tapado en sábanas.

El personal médico convocado al lugar solamente tuvo que constatar el fallecimiento de ambas mujeres.

El móvil de este horrendo crimen intrafamiliar está vinculado a que María Claudia Fernández había cobrado una importante suma de dinero producto de un juicio vinculado a la muerte de su marido en el marco de un accidente de tránsito. Su nieto, con problemas de adicciones, habría querido hacerse de ese dinero, y al parecer ni su madre ni su abuela tenían intenciones de compartirlo con él. Enfurecido, habría tomado la decisión de asesinarlas.

¿Por qué la pela con su tío? Aparentemente, fue en busca del dinero a la casa de su abuela, y mientras revolvía todo apareció su familiar, y al verse sorprendido lo atacó con el cuchillo, por fortuna, sin éxito.

En la causa interviene el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 54, por ante la Secretaría 73. “La carátula es “Homicidio doblemente agravado por el vínculo”. De momento, los imputados son Rodrigo Carrizo y Axel Souto, aunque este último podría dejar de estarlo si se comprueba que no tuvo participación alguna en los asesinatos.

 

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *