La Policía lo tenía rodeado y tomó a una nena de rehén: Terminó con dos tiros

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Una banda asaltó a un vecino para robarle la camioneta en el barrio La Gloria 2 de Cuartel V, en Moreno. Efectivos lograron capturar a algunos miembros, pero otro se refugió en una casa y tomó a una nena de rehén. Finalmente fue apresado. Uno de ellos sigue prófugo.

Todo comenzó pasado el mediodía de este jueves cuando 4 delincuentes irrumpieron en una vivienda ubicada sobre la calle Bompland, entre Ángel de Estrada y Güiraldes, en el límite entre las localidades de Moreno y Cuartel V.

La banda asaltó a un vecino y le robó su camioneta Chevrolet S10. Durante el robo, lo lastimaron y le sustrajeron además dinero en efectivo y objetos de valor.

Durante la huida, los delincuentes fueron detectados por la Policía, que comenzó a seguirlos durante más de 60 cuadras. Llegando al barrio Nuevo Villanueva, abandonaron el vehículo robado y continuaron a pie. Uno de los rastreros logró perderse en el vecindario, mientras otros 2, identificados como Ernesto Mario Sánchez, de 32 años, y Miguel Ángel Ferreyra, de 42, fueron detenidos luego de un intenso tiroteo.

Asimismo, los uniformados lograron dar con otro miembro de la banda, quien se había escondido en una casa ubicada sobre Dalmaso Sánchez, entre Félix de Azara y Enrique Larreta. Al verse rodeado tomó como rehén a una nena de 11 años, lo que tornó la situación más dramática.

Luego de varias amenazas, el sujeto salió a la calle, tomando a la niña del cuello y apuntándole con el arma, y comenzó a caminar. Ya en el barrio Malaver abandonó a la nena, que afortunadamente salió ilesa de la situación.

Ya en barrio Cuatro Vientos redujo a un cartonero que estaba con un carro tirado a caballo e intentó montarlo para escapar, aunque fue alcanzado por las balas policiales. El ladrón fue capturado sobre la calle Milton, casi esquina Gálvez, y se le secuestró una pistola calibre 9 milímetros. Fue identificado como Denis Gabriel Tello, de 25 años, y trasladado al Hospital Mariano y Luciano de la Vega, donde se lo intervino quirúrgicamente para extraerle 2 municiones, una en una brazo y otra en la pierna. Continúa internado bajo custodia.

La causa, que fue caratulada como “Robo agravado por el uso de arma de fuego y por ser cometido en poblado y en banda, privación ilegítima de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad y lesiones”, quedó en manos del doctor Rolando Cardozo, funcionario de la Unidad Funcional de Instrucción 8 del Departamento Judicial de Moreno y General Rodríguez, que comanda la doctora Verónica Pittella.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *