Ocurrió en el partido de Malvinas Argentinas. El joven atacó al jubilado con un fierro y este se defendió a los disparos.
A tono con lo ocurrido en Vila Madero, partido de La Matanza, donde un jubilado liquidó a balazos a un ladrón de 15 años, en Pablo Nogués, partido de Malvinas Argentinas, otro octogenario hizo lo propio y ajustició a un rastrero que ingresó a robar a su propiedad.
El hecho se dio en la madrugada del miércoles. En esta ocasión, la víctima fue un vecino de 87 años, de nombre Emilio Ponchon, que dormía en su casa de la calle Olivos al 300, y se despertó al escuchar ruidos en el fondo de la vivienda.
Ante este escenario, el abuelo tomó su escopeta tipo carabina calibre 22 y se asomó hacia el patio trasero de la finca, en donde visualizó la presencia de un sujeto con una barreta en su mano. “Estaba sustrayendo pertenencias y atacó con el fierro al dueño de la casa, quien se defendió y disparó al menos 3 balazos”, precisó un vocero. No era la primera vez que sufría un hecho similar.
El delincuente cayó muerto en el acto, dado que uno de los proyectiles habría impactado en su garganta. No obstante, será la autopsia la que determine cuántos balazos recibió y el causal del deceso.

El fiscal Germán Weigel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción 19 de Malvinas Argentinas, perteneciente al Departamento Judicial San Martín, dispuso la presencia en el lugar de personal de la Policía Científica y que el cuerpo del malviviente sea trasladado a la morgue para su identificación.
En principio no adoptó temperamento alguno para con el vecino justiciero, dado que consideró que actuó en legítima defensa.