Morón arde: En un intento de robo en Castelar, balearon a un comisario de la Policía de la Ciudad

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un policía porteño fue herido con un arma de fuego tras un intento de robo automotor en la localidad de Castelar, partido de Morón. Pese a la lesión, está fuera de peligro. Fue uno de los 5 ataques que sufrieron uniformados porteños en suelo bonaerense.

El hecho se dio este viernes por la noche, aproximadamente a las 21:45 horas, en las calles Bartolomé Mitre y Aristóbulo del Valle, en el mencionado distrito del oeste del conurbano.

Allí, el comisario perteneciente a la Policía de la Ciudad fue herido con un arma de fuego en la pierna derecha.

Trascendió que fueron varios los delincuentes que intentaron asaltarlo con el fin de robarle la moto, pero el uniformado repelió el robo con su arma reglamentaria, y en el marco del tiroteo que se produjo con los asaltantes es que resultó lesionado.

Rápidamente, tras el robo, el efectivo llamó al 911 del personal de la Policía bonaerense, donde indicó que en el lugar le habían cometido un robo y que estaba afectado.

Tras la comunicación por teléfono, elementos de la fuerza bonaerense arribaron al lugar, confirmando el episodio y activando un protocolo para dar con los malvivientes.

En cuanto al policía porteño, fue trasladado al Hospital de Morón, donde recibió asistencia y se encuentra fuera de peligro.

Las críticas de Jorge Macri a Axel Kicillof por la inseguridad

Este hecho, sumado a otros 4 que ocurrieron en suelo bonaerense en la misma jornada, generaron un fuerte cuestionamiento del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, a la política de seguridad de la administración bonaerense.

“La inseguridad en la provincia de Buenos Aires es insostenible. Fueron 5 policías de la Ciudad atacados en un solo día. ¿En algún momento el gobernador va a dejar de mirar para otro lado? Háganse cargo de una vez, y pónganse a trabajar. Esto no da para más”, lanzó el mandatario de la Ciudad de Buenos Aires.

Además del hecho ocurrido en Morón, hubo ataques a policías porteños en La Matanza, en las localidades de González Catan y Laferrere; en Lanús; y en Bernal, partido de Quilmes.

“El día de ayer fueron atacados 5 policías de la Ciudad en la provincia de Buenos Aires, en La Matanza, Lanús, Quilmes y Morón”, donde el uniformado resultó herido de bala, sostuvo, por su parte, el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff.

“Los atacaron de civil, cuando salen a trabajar o cuando vuelven a sus casas. Lamentablemente, es lo que sufren los bonaerenses todos los días”, agregó. Dijo además, que “de 2023 a 2024 los enfrentamientos con nuestros policías en la provincia de Buenos Aires aumentaron 75 por ciento”, y sostuvo que “el 2025 empezó peor”. “Axel Kicillof necesitamos juntarnos urgente. Así no se puede seguir”, cerró.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *