La Matanza: Policía de civil liquidó a un delincuente y detuvo a otro de 15 años con antecedentes

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Un oficial de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas de la Policía bonaerense liquidó a uno de los dos criminales que intentaron robarle en el barrio Los Ceibos de González Catán, La Matanza. Además, el servidor público aprehendió al cómplice del óbito, un peligroso delincuente de 15 años con serios antecedentes.

Ocurrió pasadas las 21 horas del viernes cuando el policía fue interceptado en el cruce de José María Vilela y Leopardi, mientras había frenado con su moto Honda GLH. Sorprendido por las ratas, dio la voz de alto, lo que inició una balacera de la que por fortuna la víctima salió con apenas magulladuras.

Al menos uno de los disparos dio en la carótida de uno de los cacos, de 20 años, provocándole la muerte. Asimismo, lesionado y ya sin capacidad de ataque, el cómplice fue reducido por el hombre de la UTOI.

La causa instruida por el fiscal de Homicidios de La Matanza, Claudio Fornaro, derivó en la convocatoria a la Policía Federal para el peritaje, dado que el involucrado es personal de la fuerza bonaerense.

En el lugar hallaron una pistola Bersa calibre 22 utilizada por los cacos, y se espera el resultado de la pericia balística para determinar cuántos fueron los disparos y a qué armas corresponden.

Tanto la Justicia como Asuntos Internos de la Policía de la provincia de Buenos Aires no tomaron temperamento para con el oficial, quien fue trasladado al Hospital Simplemente Evita por lesiones leves a consecuencia del hecho.

Según supo este medio, el ladrón capturado tiene 15 años y varias detenciones por causas de robos y encubrimientos desde el año 2023. Quedó a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil de La Matanza, a cargo del doctor Marcelo Germinario, y se aguarda una medida de seguridad otorgada por el juez de Garantías, mientras permanece alojado en el centro de menores.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *