Chacal peruano que mató a dos chicos en un siniestro vial ya había asesinado a su padrastro en Moreno: Estaba libre

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

Jhonny Meneses Huamam, peruano de 37 años, mató el sábado a Mauro Garayo (22) y Melany Guzmán (21) cuando, alcoholizado, se cruzó de carril y embistió a más de 100 kilómetros por hora la moto en la que viajaban. En las últimas horas, tras una solicitud del abogado de la familia de las victimas, el Registro de Antecedentes dio cuenta de que el sujeto había sido condenado por el crimen de su padrastro. La mató a puñaladas en 2005. ¿Por qué seguía en el país?.

“Es innegable la necesidad de rediscutir la Ley Nacional de Políticas Migratorias”, sostuvo Rodrigo Tripolone, quien representa a las familias de los chicos fallecidos a causa de un accionar que pudo haberse evitado expulsando del país a Meneses Huamam cumplida la pena por el homicidio agravado por el vinculo de su padrastro, Javier Leyva Domínguez, a quien asesinó de cinco puñaladas frente a su propia madre, en mayo del 2005 en Moreno.

El primer crimen en manos del peruano Meneses

“Javier era mi hijo, tenía 35 años, era pareja de Yolanda, la madre de Jhonny Meneses. El primero de mayo este hombre comenzó a discutir con él, y con un cuchillo Tramontina lo atacó a puñaladas en el brazo, en el pecho, y en un intento por huir, encontró la puerta con llaves, es ahí donde lo remata apuñalándolo en el pulmón”, contó Juana, la madre de la victima, desde Perú.

Según la mujer, el crimen ocurrió en presencia de la propia madre de Meneses, quien vio como su hijo mataba a su pareja. No conforme con esto, colaboró con la huida del asesino, quien estuvo prófugo de la justicia por más de tres meses.

Finalmente, el chacal se entregó y fue juzgado por el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a pesar de que al momento del crimen habría tenido 17 años, lo que lo hace ya punible.

Tras purgar una pena por el crimen, salió en libertad, y por las ventajas de la doctrina penal y migratoria argentina,  Jhonny Meneses Huamam volvió a matar.

Un hombre atropelló y mató a dos chicos que iban en moto por José C. Paz

Y como sucedió años atrás, otra vez la misma justicia que no expulsó al chacal peruano del país lo beneficia con la acusación de homicidio culposo, lo que lo exculpa de la intención de matar. El abogado Tripolone insiste con el cambio de caratula a “homicidio simple con dolo eventual”, con una pena en expectativa de hasta 25 años.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *