Jorge D’Onofrio en la mira: Investigan un supuesto sistema de corrupción para eliminar multas de tránsito

Facebook
X
WhatsApp
Telegram

La Justicia investiga un sistema paralelo de gestores que eliminaban infracciones de tránsito a cambio de un porcentaje del precio de la multa. En la causa estarían implicados el ministro junto con su esposa, la ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo y el juez de faltas Mario Quatrochi.

El gobernador de la provincia de Buenos, Axel Kicillof, le pediría en las próximas horas la renuncia al ministro de Transporte, Jorge D’Onofrio, acusado de montar un supuesto esquema de coimas con las fotomultas y la Verificación Técnica Vehicular.

La acusación remite a un aceitado esquema de coimas que habría montado D’Onofrio con la supuesta asistencia de un grupo de jueces de Faltas y abogados. Se supone que eliminaban las multas de tránsito a cambio del pago de un porcentaje del valor de la infracción.

Dentro del esquema, la pareja de D’Onofrio y ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, era quien coordinaba a los gestores implicados en el esquema. Por tal motivo, el Legislativo local, en una sesión especial, la relevó de su cargo. En su lugar quedó Juan Pablo Trovatelli.

Según la empresa Secutrans, que llevó adelante la denuncia, las prácticas fraudulentas habrían generado una caída en la recaudación de entre 4 y 10 millones de dólares mensuales para las arcas provinciales. El expediente principal se tramita en la fiscalía de Álvaro Garganta.

En primera instancia, el juez Adrián González Charbay se declaró incompetente, y el expediente fue devuelto por la Cámara Federal de San Martín. A su vez, los fiscales analizan si las conductas denunciadas constituyen lavado de dinero o enriquecimiento ilícito. En relación a esto, la empresa denunciante ha señalado inversiones sospechosas en España, supuestamente vinculadas a Pombo y Quattrochi.

Se cree que Pombo habría comprado un bar en Costa del Sol, cerca del mediterráneo español, y un complejo hotelero en Málaga. Allí apareció una foto de ella mostrando su nuevo emprendimiento con una brillante botella dorada de champagne Lamborghini, que tiene un valor de 500 dólares.

La ahora ex presidenta del Concejo Deliberante de Pilar, Claudia Pombo, posando con una botella de champagne Lamborghini

En cuanto a la continuidad de D’Onofrio el frente del Ministerio de Transporte, se supone que, al ser un dirigente que ingresó a instancias de Sergio Massa, sería el propio ex candidato a presidente quien defina su sucesor, tratándose de un gobierno de coalición.

De todos modos, se sabe que el por ahora titular de la cartera de Transporte bonaerense se distanció del Frente Renovador el año pasado, y hoy no existe contacto entre Massa y él.

Envianos tus noticias!

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *