La Municipalidad de Vicente López ha mantenido una tradición, la de otorgar un bono de fin de año a sus empleados municipales. Esta costumbre, gestada por el Sindicato Municipal, que conduce Victorio Pirillo, se inició con la gestión del intendente Enrique García y continúa hasta el día de hoy.
En la gestión del intendente Enrique García, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Vicente López, como es su costumbre, llevó una propuesta para establecer un reconocimiento a la labor del trabajador a otorgarse a finales del mes de diciembre. Este reconocimiento consistía en un “ticket canasta”, petición que la administración municipal recepcionó de buena manera. Nació así el “bono canasta”, cuyo valor era canjeable por mercadería en varios comercios.
Bajo la intendencia de Jorge Macri se hizo lugar a la propuesta del Sindicato Municipal de readaptar ese bono de fin de año. Así, se estableció el depósito de sumas dinerarias directamente a los empleados municipales, en una acción que se conoció como “bono navideño”.
Al asumir el cargo de intendente Soledad Martínez, más allá de mantener las fuentes de trabajo todas, los pases a plantas y la carrera municipal, hechos de gestión de gobierno reconocido en toda la provincia de Buenos Aires, se sostuvo también la tradición del Municipio de Vicente López de reconocer el esfuerzo de los trabajadores comunales, otorgando un generoso “bono de fin de año” de 150 mil pesos en 2023, muy valorado por la familia municipal.
“Entendemos que la Municipalidad de Vicente López, independientemente de quien gobierne, siempre ha procurado otorgar, dentro de su facultad discrecional, este bono. Desde este gremio agradeceríamos de sobremanera que este “clásico” beneficio pueda ser contado como ayuda económica nuevamente para estas próximas festividades”, manifestaron desde el sindicato que tiene a Victorio Pirillo como secretario general.