Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol, abrió el evento junto a la intendenta de Vicente López, Soledad Martínez. Allí recorrieron el predio, realizaron un corte simbólico de cinta y presentaron el trofeo original de la Copa Libertadores.
El “Fan zone” está ubicado en la calle Raúl Ricardo Alfonsín, antes de llegar a Laprida, en el Paseo de la Costa, y la entrada es libre y gratuita. De esta manera, los vecinos fanáticos del fútbol pueden acercarse hasta el viernes 29 de noviembre, de 17 a 23 horas, para vivir la previa de la final de la Libertadores.
El predio tiene la forma de la copa, y en cada sector hay distintos espacios, con grandes actividades exclusivas. Como experiencia más destacada, quienes se acerquen tienen la oportunidad de ver y tomarse fotos con el trofeo de la Libertadores.
Además, se puede visitar el “Museo del hincha”, donde se exponen elementos de la historia del fútbol y de la competencia, como camisetas históricas, botines, pelotas de partidos clásicos y medallas.
También se puede disfrutar de comida local y regional para todos los gustos en un sector gastronómico con 6 foodtrucks; una cancha de fútbol amateur; 10 stands de las marcas auspiciantes con actividades recreativas, como un “patio birrero”; estaciones de gaming; y un DJ para acompañar la tarde con música.
Por último, quienes concurran en familia tienen disponible una zona de niños, con un miniparque de inflables, juegos para colorear y un espacio de intercambio de figuritas del álbum de la copa.
La Copa Libertadores es una competición internacional que se disputa todos los años y es la más prestigiosa e importante del continente, ya que participan los clubes de fútbol de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, con los campeones y los mejores clasificados de cada liga.
Para esta edición 2024 se eligió al Estadio Monumental de Buenos Aires como sede del encuentro decisivo. Se disputará este sábado 30 de noviembre a las 17 horas entre Atlético Mineiro y Botafogo.