El sábado a la mañana, a los vecinos de Rucci y Buenos Aires, en Ciudadela, se les atragantaron las medialunas. Una explosión hizo vibrar las casas, y cuando salieron a la calle se dieron cuenta que el derrumbe de un balcón pudo ser una tragedia. No obstante, el peligro sigue.
Gran parte de la estructura de una casa ubicada en una esquina de Ciudadela se vino abajo el sábado a las 10:15 de la mañana. De milagro por el lugar no transitaba nadie al momento del colapso.
Se trata de una casa antigua, que data de los años 60, la que no tiene el debido manteamiento ya que, según señalan vecinos, los propietarios no cuentan con los ingresos necesarios para solventar las tareas.
Esa falta de mantenimiento terminó en el derrumbe de un sector de la terraza que salía en forma de V como un balcón sobre la vereda.
“Llamamos junto con los propietarios a Defensa Civil porque se están cayendo los otros dos balcones. Uno está más comprometido que otro, pero es inminente la caída”, advierte a SM Noticias una vecina de la cuadra.
El propietario “tiene mucho miedo por si pasa algo”, agregan, ante la eventualidad de que se desmorone el resto de la construcción y que esa situación pueda causar víctimas.